Mujer da a luz en vuelo de EgyptAir con ayuda de estudiante médico

Una aeronave de EgyptAir tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado 7 de abril cuando una pasajera a bordo de la aeronave diera a luz en pleno vuelo. El avión se dirigía a El Cairo en Egipto. Un estudiante de medicina que se encontraba en la aeronave ayudó a las labores de parto. 

American Flyers

El avión que pareciera ser un Boeing 737 por las fotos tomadas por los pasajeros que se encontraban a bordo, había despegado del Aeropuerto de N´Djamena la capital de Chad con destino al Aeropuerto Internacional del Cairo en Egipto.

En pleno el vuelo al Capitán de nombre Mohamed Mokhtar le fue notificado que una mujer de nombre Kultumah Mohammed de 27 años se encontraba experimentando dolor y que estaba por tener un parto. El instante puso nervioso a algunos de los pasajeros que se encontraban en el avión. 

American Flyers

La madre dio a luz momentos después con la ayuda de un estudiante de medicina que se encontraba en la aeronave junto con la tripulación. El estudiante se encuentra cursando los estudios médicos en la Facultad de Medicina en la Universidad de Kasr el Ainy en El Cairo.

El nacimiento ocurrió mientras la aeronave se encontraba cruzando los cielos de Sudán. Posteriormente esta se desvió y aterrizó en el Aeropuerto de Aswan. La madre y el recién nacido se trasladaron a un hospital, para recibir la ayuda médica necesaria.

La aeronave posteriormente partió hacia su destino original, El Cairo después de que descendieran la madre y el menor. Ambos se encuentran con buena salud. Las fotos causaron conmoción en redes sociales ya que se observan a los tripulantes con equipos especiales, deteniendo al menor con una sábana de color azul.

RELACIONADO
El primer Airbus A220-300 de EgyptAir realiza su primer vuelo

¿Qué sucede un parto a bordo de un avión?

En caso de un nacimiento en vuelo, depende de la tripulación determinar si el avión necesitará realizar un aterrizaje fuera de ruta. También si las circunstancias permiten continuar con el plan de vuelo previsto.

Un parto a bordo de una aeronave no se considera una emergencia, pero si es una situación que debe tratarse con prontitud. Debido a la anatomía de la madre y del bebé, el proceso sucede con pocas complicaciones inmediatas.

Cuando ocurre un parto a bordo de una aeronave, la tripulación debe identificar los signos y síntomas para apoyar a la madre y así proporcionar los primeros auxilios oportunamente de manera que madre e hijo salgan bien librados de esta situación en vuelo.

Foto: Wikimedia Commons / Redes Sociales

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...