Mujer muere tras ser atropellada por un avión en un aeródromo de Canadá

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado lunes 05 de julio, una mujer canadiense falleció al ser atropellada por un avión que se encontraba por aterrizar. Los hechos sucedieron cerca de la pista de aterrizaje del aeródromo Saint-Espirit en Québec, aproximadamente 60 kilómetros al norte de Montreal en Canadá. La mujer trabaja para una empresa que brindaba mantenimiento. Al momento del accidente, se encontraba en un tractor cortando el césped del área.

FRACTIONAL

El pequeño aeródromo de Saint-Espirit suele sur usado para aviones privados e incluso opera una empresa de paracaidismo.  De acuerdo con información de los medios locales, la mujer -de quien no se ha revelado la identidad- se encontraba realizando el mantenimiento del césped alrededor de las 12:50LT. Cuando el avión se preparaba para aterrizar en ese mismo lugar, la mujer fue golpeada con el ala de la aeronave. Tras el impacto, la mujer fue trasladad al hospital donde fue declarada muerta.

Un portavoz de la policía de Quebec informó que el Piloto no resultó herido, sin embargo, también fue enviado al nosocomio debido a que sufría un shock nervioso. La aeronave en cuestión es un Nanchang CJ-6 monomotor que sirve para entrenamiento, de origen chino y de la cual es propietaria el Piloto involucrado en el accidente.

Con base en las declaraciones del portavoz de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB), Chris Krepski, las condiciones climáticas estaban reglas visuales en el momento del evento. Así mismo, informó que las autoridades correspondientes ya habían comenzado las investigaciones del caso. Hasta el momento, un equipo de la TSB entrevistó a los testigos, reviso el avión y el tractor donde estaba la mujer.

El Nanchang CJ-6 es un avión diseñado y construido en China para el uso de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. La aeronave utilizada para entrenamiento tuvo su primer vuelo el 27 de agosto de 1958. Algunos sitios refieren que es una versión china del Yakovlev Yak-18A pues su predecesor el Nanchang CJ-5 era una versión construida bajo la licencia de esa aeronave. Foto: CTV News.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...