Niño de 12 años, el único superviviente del accidente de Dimonim Air

Los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia localizaron este domingo 12 de agosto los restos del Pacific Aerospace 750XL de la aerolínea regional Dimonim Air, que desapareció de los radares en la mañana del sábado con nueve personas a bordo en la región de Papua, en el extremo oriente del país.

La aeronave matrícula PK-HVQ había despegado del Aeropuerto Tanah Merah en dirección al Aeropuerto de Oksibil a las 13:42LT (GMT+9) con siete pasajeros y dos pilotos. El último contacto la tripulación con el control de tráfico aéreo ocurrió a las 14:17LT, cuando volando a 7 mil pies de altitud, se reportó en posición overhead para iniciar el circuito de tráfico para la aproximación final.

Según la información facilitada por las autoridades indonesias, los restos del avión fueron localizados en medio de un área de bosque de difícil acceso en una región montañosa cerca de Oksibil. Para la sorpresa y la esperanza de los miembros del equipo de rescate, en medios a los restos, un niño de 12 años de edad, uno de los siete pasajeros a bordo, supervivió al accidente.

Identificado como Jumaidi, el niño fue evacuado a través de un helicóptero de los equipos de emergencia a un hospital, donde recibirá atención médica. Pero según la información de periódicos locales, él fue rescate consciente y sólo sufrió heridas leves.

Hace tres años, la región de Oksibil fue escenario de otra tragedia aérea, cuando en la mañana del 16 de agosto de 2015, el ATR 42-300 de Trigana Air Service, matrícula PK-YRN, que cumplía el vuelo IL267, impactó contra una montaña con 54 personas a bordo, sin sobrevivientes, en el peor accidente involucrando una aeronave del modelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com