«No se puede vender el Avión Presidencial por ser extravagante»: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró recientemente en una conferencia mañanera, que el Avión Presidencial ha sido difícil de vender debido a que es muy “extravagante” y que si se tratara de una aeronave normal no sería tan complicada su venta.

De acuerdo con el mandatario, el TP-01 se mandó a construir de manera especial para el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, y que sus lujos han sido un obstáculo para poderlo vender:

Imagínense comprar un avión, que ahora no lo podemos vender porque es extravagante. Si fuese un avión normal no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el Presidente en turno, especial, un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina, sillones así, que no son las sillas de los aviones comerciales; entonces, pues ahí se iba todo”, declaró.

Recordemos que la aeronave fue “rifada” el pasado 15 de septiembre por medio de la Lotería Nacional, y precisamente esta mañana, la Directora General de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, declaró que se recaudaron mil 823 millones 676 mil 500 pesos por la venta de 300 mil planillas con 6 millones de “cachitos”. Este dinero captado fue supuestamente destinado a gastos del sector salud.

A pesar de lo anterior, el futuro de la polémica aeronave sigue siendo un misterio. Desde hace tiempo el presidente aseguró que ya tenía compradores interesados en la aeronave, sin embargo, nadie ha cerrado el trato. El Boeing 787-8 Dreamliner regresó a México el miércoles 22 de julio pasado, después de estar almacenado en Victorville California 582 días, en donde supuestamente iba a ser vendido. Hasta el momento la aeronave se encuentra resguardad en el Hangar Presidencial ubicado a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX).

RELACIONADO
Certifican autoridades de Brasil el nuevo A320neo SHARP
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...