AMLO aterrizará en Aeropuerto de Santa Lucía el próximo 19 de febrero: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, declaró recientemente que el próximo 19 de febrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inaugurará una de las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mediante un vuelo de prueba especial.

Este anuncio lo realizó el pasado 19 de noviembre mediante su comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y Comunicaciones, en la que destacó lo siguiente:

Me prometieron que el 19 de febrero, día de las Fuerzas Armadas y mi cumpleaños, vamos a hacer aterrizar en la primera pista al presidente… Estoy muy entusiasmado con que así celebre mi cumpleaños, que aterrice el primer avión ahí”.

De acuerdo a información presentada por dicha dependencia, la inauguración de Santa Lucía está programada para el próximo 21 de marzo de 2022, por lo que el vuelo del presidente el próximo 19 de febrero de 2021, no será una apertura del mismo, sino solamente una demostración.

Jorga Arganis también declaró que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentra en capacitación para poder operar en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que comprenderán el de Santa Lucía Felipe Ángeles (AIFA), el Internacional de México (MEX) y el Internacional de Toluca (TLC).

Hasta septiembre pasado, el Aeropuerto de Santa Lucía tenía un avance de obra del 30% y se espera que su costo sea de 79 mil 695 millones de pesos. La torre de control tendrá una altura de 88 metros y tendrá tres pistas, dos de uso civil, y otra para el uso militar.

Sobre la situación causada por la pandemia de COVID-19, Alanís informó que se redujo el flujo de pasajeros hasta en un 94%, por lo que la Administración Federal ayudó con reducciones en impuestos destinados a la manutención de los aeropuertos. También informó que se concluyó con la rehabilitación del AICM, en la que se inauguró el «dedo L» de la Terminal 2.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...