Conviasa anuncia vuelos regulares entre Cuba y México

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, anunció nuevas rutas que conectarán a Cuba con México, en una serie de vuelos inéditos entre ambos países. Los boletos serán vendidos por una agencia de viajes mexicana con el objetivo de incrementar el número de viajeros e incentivar el turismo. 

A partir del próximo 30 de noviembre, la aerolínea comenzará con una frecuencia diaria conectando el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana (HAV) con el Internacional de Cancún (CUN), compitiendo contra la mexicana Aeromar quien recientemente anunció la apertura de esta ruta.

Además, Conviasa volará entre el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) y el de La Habana (HAV), entre el de Cancún (CUN) y el Internacional de Santa Clara y el de Holguín. La comercialización de estos pasajes serán realizados a través de las agencias de viajes mexicanas Caribe Agencia Express con sede en Cancún y Taino Tours. Hasta el momento se desconoce qué equipos operarán estos vuelos. 

La ruta que sigue sin ser realizada por ningún operador es la de Ciudad de México (MEX) con La Habana (HAV). Esta ruta era operada por Aeroméxico e Interjet, pero derivado de la pandemia de COVID-19, estas fueron suspendidas y no se prevé el regreso de ninguna de estas dos en el corto plazo.

A principios de este mes, Conviasa anunció la incorporación de un Airbus A340-300 en este mes de noviembre, que se sumaría a otros 2 A340 (un -200 y un -300) con los que ya cuenta la aerolínea. Además, piensa adquirir tres Airbus A340-500 y que serían utilizados para cubrir las rutas internacionales que serán implementar en un futuro próximo.

Además el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, declaró para un medio de comunicación de Venezuela que se espera la reactivación de rutas hacía el Aeropuerto Internacional de Moscú y el de Teherán, con posibles nuevas aperturas a Portugal, China e Italia, desde Venezuela.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...