Nordica será renombrada Xfly; operará equipos Embraer

La aerolínea regional estonia Nordica (Regional Jet) anunció este viernes 28 de febrero, una transformación completa de su imagen corporativa, siendo renombrada como Xfly. Además, anunció que regresará al mercado de la aviación comercial regular con nuevos destinos y que en los próximos meses, expandirá su flota con la incorporación de birreactores del fabricante aeronáutico brasileño Embraer.

Fundada hace cinco años por el gobierno estonio, Nordica es la aerolínea estatal y de bandera del país báltico. Al año siguiente, firmó una asociación con la polaca LOT Polish Airlines, que adquirió una participación del 49 por ciento y la contrató para operar vuelos interregionales a través de acuerdos venta de capacidad (CPA) y arrendamiento de aeronaves con tripulación.

Paralelamente, también opera vuelos domésticos y interregionales en Europa del Norte a través de venta de capacidad (CPA) con Scandinavian Airlines y hasta octubre del año pasado, ofrecía vuelos comerciales domésticos e internacionales bajo el propio nombre; sin embargo, por el deterioro de su situación financiera, anunció que suspendería la operación regular y se enfocaría en el mercado de arrendamiento con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI).

Ahora bajo el nombre Xfly, regresará al mercado comercial y para sostener la expansión esperada en los próximos años, hasta mediados del año, sumará siete equipos del fabricante brasileño Embraer, que también reemplazarán los más antiguos birreactores canadienses CRJ900 de Bombardier. La posibilidad es que las unidades provengan de Azul Linhas Aéreas, a través del acuerdo de arrendamiento firmado por entre la brasileña y la aerolínea polaca en enero de este año por dieciocho aeronaves E195, con opción para arrendar otras catorce unidades más futuramente.

Actualmente, Nordica dispone de una flota de siete ATR 72-600, dos Bombardier CRJ700 y diez CRJ900. Según Jon Palmer, nombrado el dái de hoy como director ejecutivo de la recién nombrada Xfly, la aerolínea ha mostrado un rápido crecimiento en los últimos cuatro años, convirtiéndose en un player importante en el tráfico aéreo europeo. Xfly ahora será una compañía única en el mercado europeo, agregó, con la capacidad de operar sus propios vuelos y proporcionar servicios a terceros con una flota diversificada, lo que dará un impulso significativo a la competitividad en toda Europa, finalizó.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com