Airbus y Embraer competirán para la flota regional de Scandinavian Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Scandinavian Airlines (SAS) anunció este jueves 27 de febrero que está considerando entre el fabricante aeronáutico europeo Airbus y el brasileño Embraer, la elección de un modelo regional para reemplazar su actual flota de pasillos único desplegados en el mercado regional y establecer una nueva aerolínea enfocada en este mercado. El modelo elegido podría anunciarse pronto, sin embargo, el transportista escandinavo demostró incertidumbres a los problemáticos motores Pratt & Whitney que propulsan los equipos en consideración de ambos fabricantes.

La aerolínea multinacional de Dinamarca, Suecia y Noruega indicó que dos modelos están actualmente en consideración, el Airbus A220 y el Embraer E2. Entre ellos, uno será el elegido para reemplazar las veteranas flotas de veintitrés 737-700 y cuatro A319ceo, desplegados en mercados domésticos e interregionales en la Península escandinava y que deberán retirarse dentro de los próximos años. En diciembre, concluyó el retiro del 737-600, el más pequeño miembro de la familia Next Generetion, además de, en paralelo desde septiembre, retirar los cinco primeros 737-700.  

Según el director ejecutivo de la aerolínea, Rickard Gustafson, buscarán crear una división regional independiente y que operará una flota única, estandarizada, exclusivamente entre los países escandinavos. La nueva aerolínea espera recibir la luz verde de las autoridades para su creación y operación en el transcurso de este año, se solidificando dentro de los próximos dos años, cuando reemplazará la operación regional y la flota de Scandinavian Airlines (SAS).

Aunque la disponibilidad de los modelos en consideración por la aerolínea es complicada, por el corto tiempo que el transportista escandinavo espera establecer su nueva filial, lanzarla al mercado (todavía este año) y reemplazar la flota (en menos de dos años), Gustafson demostró estar bastante seguro de que habrá oportunidades en el mercado para satisfacer las demandas del grupo. Sin embargo, el ejecutivo sueco enfatizó que el desafío de la aerolínea no será sólo la disponibilidad de los dos modelos de aeronave en consideración, sino la confiabilidad de ambos. 

Gustafson se refirió a los problemas e incidentes recurrentes que enfrentan los motores Pratt & Whitney PW1500G del Airbus A220, la misma generación de motores que impulsan el Embraer E2, equipado con dos turbofán PW1900G. Aunque todavía no se han reportado incidentes con el birreactor brasileño, el fabricante de los motores emitió alertas sobre eventuales problemas que también podría afectarlo. Así, agregó que ambos todavía tienen problemas pendientes con el motor que resolver, antes que la aerolínea pueda sentir que podrá operarlos con la solidez que predice.  

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...