Norwegian Air Shuttle anuncia pedido de 50 Boeing 737 MAX 8

Tiempo de lectura: 2 minutos

Norwegian Air Shuttle anunció este lunes 30 de mayo la firma de una nueva carta de compromiso con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing para adquirir hasta 50 unidades del Boeing 737 MAX 8. Este es el primer pedido de la aerolínea de bajo costo noruega luego de su proceso de reorganización y quiebra iniciado hace dos años.

From the Cockpit

El acuerdo también incluye una opción de compra por otras treinta unidades más del modelo, que se puede ejecerse en el futuro. Se espera que el acuerdo se finalice dentro de los próximos 30 días, con la inclusión del pedido en la cartera (backlog) del fabricante. Las aeronaves deberán ser entregadas a la aerolínea noruega entre 2025 y 2028 reemplazando progresivamente la flota del modelo predecesor, el Boeing 737 Next Generation. 

Norwegian destacó que pretende financiar el pago de las aeronaves por adelantado a través del flujo de caja positivo de las actividades operativas. Una parte significativa de las unidades del 737 MAX 8 serán propiedad de la aerolínea de bajo costo, asegurando una estructura de financiación optimizada y equilibrada. Al finalizar estos acuerdos, la compañía noruega costo espera registrar una ganancia neta de aproximadamente U$212 millones de dólares.

Este es el primer pedido de Norwegian Air Shuttle luego del proceso de reorganización y quiebra iniciado hace dos años, fruto de un ambicioso (y desastroso) proceso de expansión internacional., agravado aún más por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). La aerolínea se vio obligada a cerrar filiales en todo el mundo, además de cancelar pedidos con Airbus y Boeing, devolver aeronaves, suspender rutas a cientos de destinos y abandonar vuelos de largo recorrido. 

From the Cockpit

Cabe señalar que antes de la crisis, la empresa recibió 18 unidades del 737 MAX 8, parte de un pedido de 100 unidades del modelo realizado directamente al fabricante Boeing, pero canceló las unidades restantes y devolvió 15 aeronaves a los arrendadores, quedando sólo tres propios que vuelan actualmente con Norwegian Air Sweden.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.