Nueva aerolínea del Caribe volará dos E170 ex-Aeroméxico Connect
La aerolínea caribeña Freedom II, que se encuentra en proceso de creación, recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas (BCAA) y espera empezar a volar en los próximos meses; y por ello ya cuenta con las futuras aeronaves, entre ellas dos Embraer E170 anteriormente operados por Aeroméxico Connect. La intención de la compañía, sin embargo, no serán vuelos regulares, sino vuelos chárter turísticos ad hoc.
La aerolínea fue fundada y registrada el año pasado en las Bermudas, territorio británico de ultramar en el Atlántico, en la costa este de los Estados Unidos; según documentos obtenidos por ch-aviation, el 99% del capital pertenece a la empresa estadounidense Olympus Aviation, que a su vez pertenece al multimillonario Richard M. Schulze, fundador y exdirector general de Best Buy. El año pasado Schulze compró un club de golf y un resort en la isla caribeña de Anguila, otro territorio británico de ultramar y esto estaría relacionado con la operación de Freedom II.
-
También podría interesarte: Aeroméxico volverá a operar el vuelo Ciudad de México – La Habana
La intención del multimillonario es utilizar la flota de Embraer ex-Aeroméxico Connect para ofrecer paquetes turísticos completos con vuelos semanales al Aurora Anguilla Resort & Golf Club, cuya puerta de entrada principal será el Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd (AXA), desde ciudades en la costa este de los Estados Unidos y el centro-sur de Florida; también contará con un Boeing 757-200 para vuelos chárter turísticos ad hoc para conectar otros destinos más lejanos con la isla caribeña, además de reforzar las operaciones del complejo turístico con el transporte de personal y carga.
Para ello, la compañía también ha iniciado el trámite ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para obtener la autorización para operar vuelos chárter de pasajeros, mercancías y correo a destinos estadounidenses, en la máxima medida permitida por el acuerdo de transporte aéreo suscrito entre el país nortamericano y el Reino Unido. Los dos Embraer en cuestión ya están registrados en las Bermudas con las matrículas aeronáuticas VP-BEB (s/n 17000146) y VP-BEC (s/n 17000112), respectivamente, XA-GAM y XA-ALO en la flota de Aeroméxico Connect; ambos fueron retirados por la aerolínea mexicana hace dos años, luego del estallido de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El Boeing 757 será el matrícula VP-BBE (s/n 30232), anteriormente operado por la compañía griega GainJet Aviation y que dispone de una lujosa configuración privada con 62 asientos. Es importante destacar que Olympus Aviation también adquirió dos E170, también ex-Aeroméxico Connect, matrículas N175RS (s/n 17000141) y N176RS (s/n 17000107), respectivamente XA-GAQ y XA-ALK en la flota mexicana, los cuales reforzarán los vuelos al Aurora Anguilla Resort & Golf Club utilizando el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que ya tiene del Departamento de Transporte (DOT).