Nueva aerolínea española World2Fly volará entre Madrid y Lisboa a Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cancún recibirá la llegada de dos nuevos vuelos con Europa de la aerolínea World2Fly. Esto con el fin de aumentar y reforzar la conectividad entre estos países en una época en donde comienza a vislumbrarse una recuperación turística para esta temporada veraniega.

ifly

Será la aerolínea española de reciente creación World2Fly la que tendrá vuelos desde Madrid en España y desde Lisboa en Portugal a Cancún. La noticia fue dada a conocer durante la Feria Internacional de Turismo de España 2021 (FITUR) por representantes de la aerolínea, así como por la delegación del Caribe Mexicano.

Así se refirió el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, retomado por el diario El Economista:

Estamos muy contentos por la llegada de una nueva aerolínea que reforzará la conectividad aérea con Europa, desde España y Portugal. World2Fly nos ha comunicado la decisión de iniciar sus operaciones con el vuelo Madrid-Cancún a partir del 21 de junio y desde Lisboa a partir del 11 de julio”, declaró.

La ruta Madrid – Cancún tendrá dos frecuencias semanales y va a ser operada por un Airbus A350. En contraste, la ruta Lisboa – Cancún tendrá un vuelo semanal, operado por un Airbus A330. Las aeronaves tienen una capacidad para 432 y 388 pasajeros respectivamente.

En el año 2019, el 42% de los españoles que llegaron a México visitaron el Estado de Quintana Roo. El turista promedio proveniente de España, realizó una estancia promedio de ocho noches prefiriendo viajar en pareja y adquiriendo boletos con agencias de viaje tradicionales.

Cancún estaría rebasando el número de vuelos registrados antes del inicio de la pandemia. 10 aerolíneas operarán 7,194 vuelos programados. El crecimiento sostenido dependerá en gran parte en el progreso de la vacunación contra el COVID-19, así como el levantamiento de las restricciones impuestas por diversos países.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...