Así luce el primer Airbus A350 de la nueva aerolínea española World2Fly

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea del gigante consorcio hotelero Iberostar, Word2Fly ha recibido su segundo avión. Se trata de un Airbus A350 con número de serie 448 y que aún cuenta con la matrícula F-WZHI. Se estima que en breves obtenga la matrícula española EC-NOI. Sumado a este, World2Fly recibirá su segundo A350 en mayo del 2021.

American Flyers

Con vistas en la recuperación y esperanzas basadas en los niveles de vacunación, las compañías buscan fortalecerse. Ahora que se asoma la luz al final del túnel, deben buscar estar en su mejor momento para poder competir contra todos en el mercado. Es por eso que la compañía española ha concretado sus planes de expansión de su flota. Ahora ha adherido un Airbus A350 que le permitirá realizar vuelos desde España y Portugal hacia el paradisiaco Caribe mexicano y Centroamérica.

El Airbus A350 que adquirió World2Fly tenía como destino original el otro extremo del mundo. Esta aeronave iba unirse a la flota de la aerolínea Aeroflot sin embargo, la compañía rusa retrasó la entrega. Derivado de ello, el A350 terminó en manos de la compañía turística española. World2Fly ha optado por el A350 XWB pues se apega a su compromiso de aviación sustentable.

American Flyers

En días pasados, Wold2Fly compartió en sus redes sociales el A350 listo con su librea en los talleres de pintura de Airbus en Toulouse. En estas publicaciones presentó su primer Airbus A350 y confirmó el porqué de este modelo. En palabras de la aerolínea:

No sólo ha sido diseñado para reducir la contaminación, con un 25% menos de consumo de combustible y menos emisiones de CO2, sino que también es más silencioso que otros aviones y ayuda a reducir los efectos del jetlag».

Ahora bien, World2Fly desde su presentación en el 2020 anunció que la flota estaría comprendida por A350. No obstante, en los primeros meses de este año, mostraron el primer avión que fue un Airbus A330-300 que ahora cuenta con el registro EC-LXR. Ahora, con la próxima integración del EC-NOI y el siguiente en mayo, parece que volverán al camino planteado en un inicio.

RELACIONADO
Video | Así abortó el despegue este A330 por desprendimiento de un álabe en su motor

Los aviones de World2Fly tendrán una configuración de clase única. El A330 contará con 388 asientos y el A350 con capacidad 432. Al ser un grupo hotelero, sus destinos estarán concentrados en los principales puntos de vacaciones. Hasta el momento se sabe que los destinos serán: Punta Cana en República Dominicana, Cancún, México y La Habana, Cuba.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com