Nueva Directiva de Aeronavegabilidad de FAA por grietas en el Boeing 737 NG

En una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD) publicada el día de ayer 3 de octubre, la Agencia Federal de Administración (FAA) aborda los problemas de grietas en todos los aviones de las series 737-600, -700, -700C, -800, -900 y -900ER de The Boeing Company. Este AD requiere inspecciones repetitivas en el agrietamiento de los bordes de ataque externos del lado izquierdo y derecho así como de los accesorios del marco y las correas a prueba de fallas, y que se repare inmediatamente si se encuentra alguna grieta ya que podrían tener repercusiones serias en la integridad estructural de las aeronaves.

La nueva directiva de aeronavegabilidad tiene como objetivo específico abordar los problemas estructurales que se encuentran en las horquillas conocidas como “pickle forks”, y los componentes estructurales en el fuselaje que unen las alas al cuerpo principal del avión.

En la directiva la FAA menciona:

En septiembre de 2019, la FAA recibió informes de grietas descubiertas en los acordes externos (STA) 663.75 del lado izquierdo y derecho de los accesorios de marco 663.75 y correas a prueba de fallas adyacentes a las correas S-18A del larguero en múltiples aviones Boeing Modelo 737-800 durante un conversión de avión de pasajeros a avión de carga. Los aviones afectados habían acumulado apenas entre 35.578 y 37.329 ciclos de vuelo totales. Las grietas en el marco STA 663.75 que se ajustan a los acordes externos y las correas a prueba de fallas adyacentes a las correas S-18A del larguero, si no se abordan, podrían provocar la falla de un Elemento Estructural Principal (PSE) para sostener la carga límite. Esta condición podría afectar negativamente la integridad estructural del avión y provocar la pérdida de control del avión.”

Ante esta Directiva de aeronavegabilidad AD-2019-20-02 se requieren inspecciones repetitivas de las horquillas, un sistema de suspensión para soportes de fuselaje de ala, y este AD también requiere la reparación de todas las grietas usando un método aprobado por la FAA o la Autorización de Designación de Organización de la Compañía Boeing (ODA) y el envío de un informe de todos los resultados de la inspección inicial a Boeing.

El AD se considera actualmente una acción provisional. Sin embargo existe una condición insegura que requiere la adopción inmediata de este AD sin proporcionar una oportunidad para comentarios públicos antes de la adopción. La FAA ha descubierto que el riesgo para el público volador justifica la renuncia a los avisos y comentarios antes de la adopción de esta regla porque el agrietamiento en los acordes externos STA 663.75 que se ajustan al marco y las correas a prueba de fallas adyacentes a las correas S-18A del larguero podría provocar la falla de un PSE para sostener la carga límite. Esta condición podría afectar negativamente la integridad estructural del avión y provocar la pérdida de control del avión. El tiempo de cumplimiento para la acción requerida es más corto que el tiempo necesario para que el público comente y publique la regla final.

RELACIONADO
Análisis 2: China y Rusia quieren acabar con el duopolio Boeing – Airbus
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...