Nuevo video muestra al Antonov An-225 entre cenizas y escombros
El 27 de febrero, el único ejemplar del colosal Antonov An-225 Mriya (Sueño en ucraniano) fue destruido por las Fuerzas Rusas. Durante semanas fue imposible conocer el estado en el que se encontraba el gigantesco avión; solo se pudo constatar hasta que la ocupación rusa abandonó el Aeropuerto de Hostomel, lugar donde se encontraba el An-225 y más aviones de Antonov Company.

En su momento, el Capitán Dmitro Antonov, Jefe de Pilotos de Antonov Company, visitó las instalaciones de la empresa, tanto el edificio principal como los hangares del Aeropuerto de Gostomel. Fue entonces que se pudo conocer a detalle la destrucción del An-225. la cabina del An-225 quedó completamente destrozada por disparos y eventualmente, fuego incontrolable; asimismo, el ala derecha del Mriya terminó por caerse, así como el empenaje. Ahora, un nuevo video, muestra al Antonov An-225 Mriya cuasi fundido entre cenizas y escombros:
-
También podría interesarte: Video | Niño brinca sobre histórico DC-3 de la extinta Varig
UN “SUEÑO” ENTRE CENIZAS
A más de 2️⃣ meses de que el #An225✈️ 🇺🇦haya sido destruido, las imágenes siguen impresionando. 😩 pic.twitter.com/dkvLf7wDpY
— Transponder 1200 (@Transponder1200) May 10, 2022
La decisión de Antonov Company de no haber llevado el An-225 ha un lugar más seguro previo a la invasión rusa ha sido un punto de debate. Entre los comentarios se han dado especulaciones sobre el interés por cobrar el seguro del avión e incluso se habló de nexos con Rusia. Sin embargo, un portavoz de Antonov Company reveló la verdad.

La portavoz de Antonov Company, Larysa Drozdova declaró a un medio ucraniano que sacaron de del país cinco aviones Antonov An-124 Ruslan hacia aeropuertos en otros países. Agregó que el último despegó justo antes del inicio de las hostilidades por parte de Rusia. Ahora bien, con respecto al Antonov An-225, la portavoz explicó:
Hicimos todo lo posible para mover el avión AN-225 “Mriya” del aeropuerto de Gostomel. La situación era muy difícil. El “Mriya” también tenía que despegar, pero la situación ya era muy difícil. Como el cielo ya estaba cerrado, existía la amenaza de perder a la tripulación.”