OACI: AIFA aún debe demostrar seguridad para operar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante un seminario organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Director General regional de la OACI, Julio César Siu Sem, fue cuestionado por el polémico AIFA. Referente a este indicó que es la autoridad en México la que está haciendo la evaluación en cuestión de seguridad; esta abarca los temas tanto de infraestructura como de operaciones.Hasta el momento el AIFA no ha pasado bajo la lupa de la Organización de Aviación Civil Internacional. 

American Flyers

Sin embargo, cuando se desee operar tendrá que demostrar ante la OACI que el AIFA cuente con los niveles de seguridad. Además, se deberá corroborar que se cumplan con la normativa necesaria para comenzar a volar desde y hacia el nuevo Aeropuerto. Asimismo, la OACI se declara dispuesta a cooperar para el cumplimiento de todos los requerimientos de seguridad y eficiencia.

Hace tan solo unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la seguridad del AIFA está garantizada. El Subsecretario, Carlos Alfonso Morán Moguel, indicó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará equipado con la más alta tecnología. Asimismo, el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable del AIFA indicó que se contará con equipo radar de la más avanzada tecnología.

El pasado mes de agosto las autoridades confirmaron la viabilidad de la operación simultánea del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM). Tanto la AFAC como la SCT y el SENEAM han mencionado anteriormente que se trabajó de la mano de instituciones como la OACI y la IATA en este tema. Sin embargo, Siu Sem, indicó que la colaboración no ha sido tan de cerca:

Hemos participado en una que otra reunión, pero no estamos directamente en ese proceso… siempre estamos en la disposición de trabajar con ellos.”

De acuerdo con lo expresado por el representante de la OACI en la región, se puede entender que el AIFA aún tiene temas importantes por demostrar. Solo restará esperar al 21de marzo, día del banderazo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para poder ser testigos de si servirá o no como proyecto a largo plazo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com