Ordena DHL 9 Boeing 777-200LR convertidos a cargueros
La empresa de logística, express y paquetería DHL, dio a conocer que pidió 9 aviones Boeing 777-200LR convertidos a cargueros a la empresa Jetran, el primero de los cuales será entregado en 2024 y el último hacia principios de 2027.
Este acuerdo es parte del programa de sostenibilidad de DHL en que se le da prioridad a la modernización de su flota intercontinental, incluyendo el reemplazo de los aviones más viejos. Ordenar aviones convertidos a cargueros es menos costoso, aunque tienen una vida útil menor, por lo que funcionan como un puente entre los actuales aviones en la flota y los nuevos aviones técnicamente avanzados, como el Boeing 777-8F y el Airbus A350F, que son cargueros de siguiente generación.
También podría interesarte: Austrian Airlines recibirá diez aviones Boeing 787-9
El Boeing 777-200LR convertido a carguero ofrece características y beneficios similares a los cargueros de producción, por lo que resulta ideal para la empresa de logística alemana. El 777F tiene la mayor capacidad de carga pagada y alcance de cualquier avión bimotor carguero, ya que ofrece una capacidad de 102 toneladas de carga a una distancia de hasta 9200 km. Además, es más confiable que los viejos Boeing 747, y mucho más eficiente, ya que emite 18% menos CO2 que aviones de capacidad similar.
Entre 2018 y 2022, DHL compró 28 nuevos aviones Boeing 777F, 18 de los cuales ya están en servicio y el resto será entregado entre 2023 y 2025, a los que se sumarán estos 9 aviones convertidos.
El Vicepresidente Ejecutivo de Aviación Global de DHL Express, Robert Hyslop, comentó:
Estamos emocionados de darle la bienvenida a los Boeing 777-200LRF convertidos por Mammoth, a la familia DHL Express. Con la modernización de nuestra flota intercontinental, podemos mejorar simultáneamente nuestra probada habilidad para atender la creciente demanda, así como mejorar nuestra huella ambiental, ofreciendo el servicio de mejor calidad a nuestros clientes. Estamos complacidos de seguir demostrando a nuestros socios y clientes cómo estos avances elevan nuestro servicio y nos acerca a las metas de nuestra ruta de sostenibilidad”.
Estos aviones se convertirán en la columna vertebral de la red aérea intercontinental de DHL, que incluye más de 300 aviones dedicados operados por 18 aerolíneas asociadas, con más de 2400 vuelos diarios a lo largo de 220 países y territorios.
Foto: John Giambone