Ordenan interrupción de servicios de tráfico aéreo a Aruba Airlines

A través de un boletín aeronáutico emitido este martes 28 de mayo, la compañía Dutch Caribbean Air Navigation Service Provider (DC-ANSP), responsable de la gestión del control del tráfico aéreo y la navegación aérea en el Caribe holandés, anunció la interrupción en la prestación de servicios a Aruba Airlines a partir de este miércoles 29 de mayo. El motivo de la interrupción, sin embargo, no fue revelado, pero podría estar relacionado con la falta de pago por la utilización de los servicios.

La información fue revelada esta noche por el periódico caribeño BES Reporter, destacando que con la interrupción en la prestación de servicios de tránsito aéreo y aeronavegación, la aerolínea arubeña quedará prohibida utilizar aeropuertos y espacio aéreo controlados por la compañía, lo que se traduce en la cancelación de vuelos desde y hacia las islas del Caribe holandés, Aruba, Bonaire y Curazao, su base de operación y tres principales mercados, respectivamente.

Actualmente, la flota de Aruba Airlines está compuesta por tres Airbus A320ceo matrículas P4-AAD (s/n 805), -AAF (s/n 2676) y -AAH (s/n 2975), además del Bombardier CRJ200 matrícula canadiense C-FXLH (s/n 7283) operado a través de arrendamiento con Voyageur Airways. Todas ellas fueron especificadas en el boletín como suspendidas de recibir servicios de tráfico aéreo y aeronavegación.

Como señala la publicación, esta no será la primera vez que Aruba Airlines tiene la prestación de servicios de control de tráfico aéreo y navegación aérea interrumpida por la DC-ANSP. En un pasado no tan lejano, la aerolínea se vio obligada a cancelar vuelos y reacomodar pasajeros por el mismo motivo, de no haber efectuado el pago de tasas por utilización de los servicios aéreos. Hasta el momento, la aerolínea no se pronunció sobre la suspensión o cualquier afectación a sus vuelos y pasajeros; en breve más información.

Fundada en 2006, la aerolínea se convirtió en un player relevante en el mercado caribeño en 2012, con la atracción de capital e inversión para su plan de expansión, mirando el flujo de pasajeros venezolanos. Sin embargo, a principios del año pasado, el régimen venezolano cortó toda la relación diplomática con el Caribe holandés y la aerolínea fue afectada con la prohibición de volar a destinos en el país sudamericano, un duro golpe en su financiero.

Foto: Venkat Mangudi/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com