¡Otro salvavidas! Aerolíneas estadounidenses recibirán $14 mil millones de dólares en apoyos

Un Comité del Congreso Estadounidense, aprobó el pasado 11 de febrero una propuesta para otorgar a las aerolíneas de ese país $14 mil millones de dólares en apoyos a la nómina, como parte de un paquete de ayudas económicas para mitigar el impacto causado por la crisis sanitaria.

Esta nueva ayuda sería la tercera que reciben las aerolíneas estadounidenses desde el inicio de la pandemia. La última otorgada, tiene vencimiento el próximo 1 de abril, por lo que aerolíneas como American Airlines y United Airlines han emitido avisos de posibles despidos a 27,000 trabajadores. 

Por lo anterior, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó los $14 mil millones de dólares en apoyo a la nómina que tendrá vigencia hasta septiembre de este año 2021. Estos fondos se incluirán en el paquete por $1.9 trillones de dólares que fue propuesto por el Presidente Joe Biden. 

De acuerdo con la agencia Reuters, este monto propuesto por el demócrata no estaba contemplado el apoyo a las líneas aéreas. American Airlines mencionó en un comunicado que este plan de ayudas han resultado ser un salvavidas para sus trabajadores. 

RELACIONADO
Shell elige el Airbus H160 para operación de PHI en el Golfo de México

A pesar de esta noticia que resulta ser alentadora para la industria aeronáutica estadounidense aún existe una clara preocupación, ya que las aerolíneas siguen con un nivel bajo en la demanda de pasajeros así como gastando millones de dólares todos los días. También existe el temor en la industria que el gobierno de Biden exija las pruebas para detectar la presencia del COVID-19 a todas las personas que quieran realizar vuelos dentro de ese país. 

En días pasados, la Directora de la Asociación de Sobrecargos-CWA en los Estados Unidos, Sara Nelson, advirtió que las posibles nuevas medidas sanitarias impuestas por el gobierno de ese país, como la prueba obligatoria de COVID-19 a los viajeros nacionales puede terminar en una posible quiebra de las aerolíneas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...