Pakistan International Airlines despide a 28 pilotos con licencias falsas

Tras una investigación, la aerolínea Pakistan International Airlines anunció que ha despedido a 60 de sus pilotos, de estos 28 contaban con licencias de vuelo falsas. Esto surge después de que el pasado 25 de junio de 2020 el ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar afirmó que alrededor del 40% de los pilotos en su país contaban con licencias apócrifas.

Esta declaración cimbró la credibilidad de la aviación de Pakistán en todo el mundo. Que surge como resultado de las investigaciones del accidente del Airbus A320 propiedad de Pakistan International Airlines (PIA) matrícula AP-BLD, que el pasado 22 de mayo impactara contra terreno de una zona residencial a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Jinnah en Pakistán.

Pues todo apunta que fueron factores humanos los que desataron el fatal accidente. La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Pakistán en su informe preliminar, mencionó que fue un error de los pilotos.

RELACIONADO
United Airlines inicia las operaciones de carga para distribución de la vacuna COVID-19

El pasado 22 de junio, un mes después del accidente se filtró la grabación de una de las cámaras de seguridad de aeropuerto, donde se puede apreciar como el avión matrícula AP-BLD, hizo la primera aproximación con el tren retraído y ambos motores rasparon en la pista de aterrizaje.

Por su parte durante el mes de junio, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA), reveló que 262 de los 860 pilotos pakistaníes activos no se habían presentado a los exámenes necesarios para adquirir su licencia de piloto. En ese momento PIA, decidió poner en tierra a 150 de sus 426 pilotos e iniciaron las investigaciones para poder aclarar esta lamentable situación. La cual ha tenido repercusiones mundiales.

RELACIONADO
American Airlines no forzará a sus pasajeros a volar a bordo del Boeing 737 MAX

El 29 de junio fueron despedidos un total de 27 pilotos pakistaníes que trabajaban para aerolíneas vietnamitas, después de que se diera a conocer la situación con las licencias falsas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...