Pakistan International Airways inaugura nuevo simulador de Airbus A320

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pakistan International Airways (PIA) ha comenzado a utilizar su nuevo simulador con la tecnología más nueva para los equipos Airbus A320 en su centro de entrenamiento en Karachi, Pakistán. El nuevo simulador E7 Evolution es el primero de este tipo en la región. PIA cuenta con una planta laboral de 670 pilotos quienes operan los equipos Airbus A320 de la compañía. Estos pilotos tradicionalmente se veían forzados a viajar al extranjero para realizar su entrenamiento en simulador de vuelo.

From the Cockpit

El tener su propio simulador significa un gran ahorro para la compañía, ya que las cuotas de entrenamiento en el extranjero pueden alcanzar normalmente hasta $500 dólares por hora de vuelo. Los procedimientos de seguridad y adiestramiento de PIA, fueron puestos en tela de juicio después del accidente del vuelo 8303 el pasado 22 de mayo de 2020. El vuelo se encontraba viajando de Lahore hacia Karachi, cuando cayó en una área densamente poblada de la ciudad de Karachi, matando a ‘97 de las 99 personas a bordo y una persona en tierra.

Posterior al accidente, 150 pilotos de PIA fueron puestos en tierra el 25 de junio de 2020, bajo sospechas de tener licencias de vuelo falsas o sospechosas. La Agencia de Seguridad en la Aviación de la Unión Europea (EASA) prohibió a la aerolínea de operar en la Unión Europea el 30 de junio de 2020, a esta prohibición le siguió la de la Administración Federal de Aviación (FAA) en los Estados Unidos, el 9 de Julio de 2020.

From the Cockpit

Este nuevo simulador de PIA, es una oportunidad de demostrar a la comunidad internacional de que la línea aérea bandera de Pakistán se toma la seguridad en vuelo y el entrenamiento de sus pilotos muy en serio. La aerolínea aun se encuentra bajo una prohibición de entrada al continente europeo y los Estados Unidos, la cual espera revertir en los próximos meses.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...