EASA extiende tres meses más la prohibición de vuelos de Pakistan International Airlines en Europa

A finales de junio de este año 2020 la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), suspendió el permiso de operaciones sobre cielo europeo a la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), esta severa medida entró en vigor desde el pasado 1 de julio y tendría una duración de 6 meses. Ahora el regulador europeo, decidió extender la prohibición, sumando tres meses más, así lo informó el pasado 26 de diciembre de este 2020.

La EASA advirtiendo que dicha prohibición sólo sería levantada hasta que PIA realice una auditoría de seguridad, dejando una clara postura de que esta negativa podría permanecer activa indefinidamente hasta que se esclarezcan todas las dudas sobre la seguridad operacional de la aerolínea.

Por su parte el director ejecutivo de PIA, Air Marshal Arshad Malik, escribió una carta a la EASA pidiendo que se le otorgara permiso provisional para reanudar las operaciones europeas. La EASA rechazó esta propuesta diciendo que las condiciones previas para levantar la prohibición aún no se han cumplido y que sería necesaria una auditoría de la CAA.

RELACIONADO
SJ182: Localizadas las grabadoras del avión accidentado en Indonesia

Una carta enviada a Pakistan Airlines realizada por la EASA, fue publicada por el periódico Pakistan Today mencionan que: «Como no se cumplen todas las condiciones previas para levantar la suspensión y, dado que será necesaria una auditoría, la agencia decidió no revocar su autorización de Operador de Tercer País (TCO), sino extender el período de suspensión por tres meses adicionales«.

Esta prohibición ha sido un gran golpe monetario para PIA, aerolíneas internacionales han tenido que intervenir y han estado ocupando los espacios de vuelos que originalmente eran usados por Pakistan International Airlines, a principios de diciembre Virgin Atlantic comenzó vuelos directos entre Londres y Pakistán, mientras que British Airways aumentó su número de vuelos a Islamabad y Lahore.

RELACIONADO
HiFly opera vuelo entre Reino Unido y Pakistán con un sólo pasajero a bordo

Todo inició después de que se hiciera público, que alrededor del 40% de los pilotos de Pakistán contaban con licencias de vuelo apócrifas, esto formó parte de una investigación realizada por autoridades pakistaníes y fue revelada desde el pasado 25 de junio de 2020 por el ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...