Pasajera musulmana es retirada de vuelo por «incomodar» a otro pasajero

Una activista musulmana y ex candidata al Congreso de Nueva Jersey, fue retirada de un vuelo que partía del aeropuerto de Newark el sábado, después de que estallara una supuesta discusión entre ella y otro pasajero.

En una serie de tweets y un Facebook Live grabado desde el avión, Amani al-Khatahtbeh afirma que fue sacada injustamente de un avión de American Airlines porque un pasajero de primera clase «se sintió incómodo» después de que la pareja comenzó una discusión en la línea de seguridad del aeropuerto.

«Un hombre blanco detrás de mí insistió en adelantarme en la fila porque “todavía  me estaba quitando los zapatos'», decía su primer tweet.

Al-Khatahtbeh dijo que el pasajero masculino trató de adelantarla en seguridad, y cuando ella lo reportó con los agentes de la TSA, le dijeron que hiciera lo mismo.

RELACIONADO
A pesar de la pandemia, Aeropuertos abarrotados en EE.UU., por "Día de Acción de Gracias"

Una vez a bordo del avión, con destino a Charlotte, Carolina del Norte, el personal de la aerolínea le pidió a al-Khatanhtbeh que desembarcara del avión. En una de sus grabaciones, se escucha a un funcionario de la aerolínea decir que la iban a retirar porque el otro pasajero no «se sentía cómodo» con ella en el avión.

Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dicen que se llamó a los oficiales para que retiraran a al-Khatanhtbeh después de que ella se negó a irse y exigió que también desembarcara el otro pasajero. Sin embargo y finalmente fue escoltada fuera del avión y detenida por la policía.

RELACIONADO
Norwegain demanda a Boeing por $1,000 millones de dólares por el caso 737 MAX

Un portavoz de American Airlines, confirmó que se produjo un incidente en el vuelo de salida y que se estaba llevando a cabo una investigación activa. «Nos tomamos este problema en serio y nuestro equipo está trabajando lo más rápido posible para comprender lo que ocurrió», dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...