Pasajero de Aeroméxico es detenido por abrir la puerta de emergencia y caminar sobre el ala

Tiempo de lectura: 2 minutos

Incidente en AICM: Pasajero de Aeroméxico camina sobre el ala de un avión.

FRACTIONAL

Resumen

  • Un pasajero de Aeroméxico abrió la puerta de emergencia y caminó sobre el ala del avión en el AICM.
  • El incidente ocurrió debido a la ansiedad del pasajero causada por una demora prolongada y la falta de aire acondicionado.
  • No se reportaron lesiones ni daños a la aeronave.
  • El pasajero fue detenido y está siendo investigado por las autoridades.

La Ansiedad Lleva a un Pasajero a Abrir la Puerta de Emergencia

En un evento sin precedentes y poco usual en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), luego de que un pasajero de Aeroméxico causó un retraso significativo al abrir la puerta de emergencia de un avión y caminar sobre el ala. Este incidente, que ocurrió minutos antes de que el vuelo con destino a Guatemala despegara. Los hechos ocurrieron el 25 de enero del 2024.

Contexto del Incidente

El vuelo de Aeroméxico, que ya había experimentado retrasos, se vio aún más demorado cuando un pasajero, agobiado por la falta de aire acondicionado y la espera prolongada, abrió la puerta de emergencia del equipo. Según el Director General del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, el pasajero, que se encontraba en un estado de ansiedad, decidió abrir la puerta y posicionarse sobre el ala del avión antes de regresar a la cabina.

Repercusiones y Otros Hechos Aislados

Afortunadamente, no se reportaron lesione, ya que el joven pudo haber caído varios metros a tierra. Sin embargo, el incidente llevó a las autoridades a detener al pasajero y entregarlo al Ministerio Público para determinar las repercusiones legales de su acción.

FRACTIONAL

Este incidente, hace recordar que el año pasado, específicamente en septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue escenario otro inusual incidente de seguridad. Un individuo, al parecer bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, burló el perímetro de seguridad del aeropuerto, llegando hasta un Airbus A320 de Volaris matrícula XA-VLE que se encontraba rodando por la calle de rodaje “Bravo” (B) cerca de la pista 05L.

Foto: El Financiero

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.