A pesar de la pandemia, Aeropuertos abarrotados en EE.UU., por «Día de Acción de Gracias»

Alrededor de 5 millones de pasajeros (un número récord desde el inicio de la pandemia), viajaron por los aeropuertos de Estados Unidos, a pesar de las advertencias del gobierno. El Día de Acción de Gracias, que se celebra el 26 de noviembre, es tradicionalmente una gran celebración familiar. A pesar del riesgo de COVID-19, los estadounidenses viajan por todo el país para encontrarse con sus familiares y parientes.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó que alrededor de 3 millones de personas pasaron los puntos de control de seguridad de la TSA durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre de 2020. Otros 1.8 millones de pasajeros estuvieron presentes en varios aeropuertos de EE.UU. Los dos días siguientes. 

El 19 de noviembre de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron (encarecidamente) a los estadounidenses, que no viajen durante las vacaciones para mitigar la propagación del coronavirus a medida que aumentaban los casos de infección en los Estados Unidos.

El 24 de noviembre de 2020, se reportaron al menos 2.203 nuevas muertes por coronavirus y 176.439 nuevos casos en los Estados Unidos. El promedio diario de casos aumentó en un 42% en las últimas dos semanas, informó el New York Times.

Sin embargo, algunas personas reconsideraron el ritual de las reuniones familiares y decidieron quedarse en casa. El número de pasajeros de este año fue alrededor del 50% del tráfico habitual durante la locura de los viajes de Acción de Gracias.

En contraste los ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses, dijeron que han visto un aumento en las cancelaciones, además de reservas más lentas a medida que ha aumentado el número de casos de COVID-19. El Director Ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo que aún esperaba un ascenso en las reservas en noviembre debido a las vacaciones. Sin embargo, siguen siendo críticos  los meses de invierno que se avecinan. 

Según Skyscanner, las reservas de viajes han aumentado desde los anuncios de los exitosos ensayos de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...