Pasillo telescópico golpea un Boeing 787 de Aeroméxico en el AICM
Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inicia investigación sobre el incidente de Aeroméxico en la posición 68 del AICM.
Detalles del Incidente Involucrando a Aeroméxico
El pasado sábado 29 de julio, un incidente fue reportado en la posición 68 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el pasillo telescópico utilizado para el abordaje de los pasajeros chocó con el motor izquierdo de un Boeing 787-8 Dreamliner, registrado bajo la matrícula N782AM, de la aerolínea Aeroméxico.
-
También podría interesarte: Boeing 787 de Aeroméxico cubriendo el vuelo a Madrid, regresa a México por falla de Aire Acondicionado
La AFAC informa que pasillo telescópico de la posición 68 del AICM pegó con motor izquierdo de la aeronave B787-8 de Aeroméxico con matrícula N782AM. pic.twitter.com/4DkLD5Ruu3
— AFAC (@AFAC_mx) July 29, 2023
La Comunicación de la AFAC y la Investigación Inicial
Tras el incidente con el equipo, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) difundió la información a través de una declaración en sus canales de redes sociales. Adicionalmente, informó que envió inmediatamente a su personal especializado al lugar del incidente para recoger pruebas fotográficas y declaraciones sobre el impacto.
Como se muestra en la imagen, el golpe dañó una sección del Nacelle, justo por arriba del Duct Fan; se aprecia un orificio considerable.
Llama la atención la operación posterior del Boeing 787
Sin embargo y como se observa la programación de los vuelos posteriores de la aeronave, no existió ningún cese de operaciones del equipo (N782AM) y ha continuado sus vuelos. Ese mismo 29 de julio, realizó el vuelo AM70 hacia el Internacional de Roma (FCO); el 30 el vuelo AM71 de regreso a la Ciudad de México (MEX), y posteriormente, realizó otros vuelos hacia, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX), entre otros, hasta la redacción de esta nota.
Esto puede deberse a una extraordinaria respuesta y organización por parte de mantenimiento de la compañía o algunas reparaciones con cinta de alta (Speed Tape).
Aquí una imagen tomada del avión involucrado, durante un aterrizaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).