Pelita Air Services, compañía que representa un consorcio de empresas que participan en la industria aeroespacial de Indonesia, ha firmado con Airbus Defence & Space una carta de intención (LOI, en inglés) para adquisición de unidades del Airbus A400M Atlas, carguero táctico desarrollado por la Unión Europea.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de Airbus para Asia-Pacífico, Pierre Jaffre, y por el Presidente y Director de Pelita Air, Dani Adriananta, durante la visita del presidente François Hollande a Indonesia esta semana. Más detalles no fueron revelados.

Desde 2012, Airbus ya había anunciado su intención de vender unidades del A400M a Indonesia. En la ocasión, anunció su intención de cooperar con Indonesian Aerospace (IAe) en la coproducción en una eventual compra por parte de Indonesia, sino también en la producción de partes del avión.

Actualmente, Airbus Defence & Space ya mantiene estrechas relaciones con Indonesia, que produce bajo licencia los aviones CASA C-212 Aviocar y el CASA CN-235, además de helicópteros de Airbus Helicopters.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.