Perros invaden pista y afectan aterrizaje de A320neo de Air India en Goa

Durante la madrugada del pasado martes 13 de agosto, la tripulación del Airbus A320neo de Air India, matrícula VT-EXU, fue sorprendida durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Goa en el pueblo de Dabolim, en la ciudad de Vasco da Gama (India), por la presencia de perros sobre la única pista del aeródromo. De inmediato, inició una ida al aire y reportó la situación al control de tránsito aéreo de la terminal.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AI33, que despegó de Mumbai en dirección a Goa a las 02:03LT (GMT+5:30). Durante la aproximación y el aterrizaje en la terminal india en una madrugada oscura, por la pista 26, que dispone de 3.430 metros de longitud, la tripulación observó que perros habían incursionado e inmediatamente, inició un procedimiento de ida al aire.

Al control de tránsito aéreo, la tripulación de Air India reportó el problema y solicitó una inspección de seguridad mientras se posicionaban para otra aproximación y aterrizaje. Luego de desobstrucción de la pista por las autoridades, el avión recibió autorización y aterrizó con seguridad y sin mayores contratiempos a las 02:58LT, quince minutos después del primer intento de aterrizaje.

Administrado por la Armada India, el Aeropuerto Internacional de Goa, que comparte su espacio con la Estación Aérea Naval (INS) de Hansa, sufre con la aglomeración de perros callejeros en los alrededores de la terminal. Según la armada, hace tiempos, se toman medidas proactivas para reducir la amenaza de incursión en la pista por parte de los animales, incluyendo el desplegamiento de militares para ‘asustar’ los perros hacia lejos del aeródromo.

Además, la Armada India también firmó un memorando de entendimiento (MoU) con el gobierno estatal de Goa para esterilizar y reubicar alrededor de 200 perros que actualmente viven en las cercanías del aeropuerto y representan un riesgo de seguridad para la operación aérea de la terminal; el impacto de un avión contra uno de éstos animales, a alta velocidad, en el despegue o aterrizaje, puede causar daños graves a los motores, tren de aterrizaje o incluso el fuselaje.

Foto: Michel Fetzer/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com