Pierde la vida polizón que viajó dentro del tren de un Boeing 777 de Air France

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cuerpo sin vida de un polizón fue encontrado en la fosa del tren de aterrizaje de un Boeing 777 propiedad de Air France, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de París proveniente del Internacional Abidjan, Costa de Marfil en África, realizó el vuelo AF703. Esta información fue confirmada por la aerolínea.

Al parecer el polizón se escondió en la fosa del tren de un Boeing 777, que despegó el pasado 7 de enero del 2020 desde la capital de Costa de Marfil. La aerolínea expresó sus condolencias y lamentó esta tragedia humana.

Foto: Wikicommons – Aeroprints

Además la aerolínea mencionó que se abrió una investigación para poder aclarar los hechos, en donde una persona logró burlar la seguridad dentro del Aeropuerto Internacional de Abidjan. Y que esto le llevó a perder la vida.

En una entrevista a la agencia de noticias AFP, personal de seguridad de Costa de Marfil mencionó:

Además del drama humano, esto muestra una importante violación de seguridad en el aeropuerto de Abidjan».

Según cifras de la Administración Federal de Aviación (FAA), indican que entre 1947 al 2012 96 polizones se han logrado esconder alrededor del mundo en 85 vuelos. En una entrevista para la BBC Irene King mencionó que está segura que muchos polizones no llegan a su lugar de destino, y que la cifra debe de ser mayor.

Según las cifras de la FAA 23 personas son las únicas que han sobrevivido a lo largo de la historia. Aquí en Transponder 1200 les informamos el pasado 16 de agosto, un polizón voló dentro de la bodega de carga de un Boeing 737, el cual despegó de la Habana y aterrizó en Miami.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...