Piloto demanda a QantasLink por estrés postraumático

t.me/transponder12001

Una expiloto de QantasLink decidió interponer una demanda a su anterior empresa luego de haber sufrido un incidente durante el vuelo y sufrir estrés postraumático. Ella está buscando que la aerolínea indemnice el daño con $780,000 dólares.

La Piloto Jacinda Cottee se desempeñaba como Primer Oficial del Boeing 717 de la subsidiaria de Qantas entre octubre del 2011 y marzo de 2021. En el motivo de la demanda manifestó que el mantenimiento de las aeronaves no se realiza de manera correcta. El 10 de marzo de 2018, Cotte realizaba el vuelo QF1799 de Alice Springs a Brisbane cuando uno de los motores Rolls Royce falló a 550km del destino.

Aparentemente todo fue un caos. Courier Mail reportó que los pasajeros escucharon un ruido fuerte y el avión comenzó a vibrar. Incluso algunos testigos informaron haber enviado mensajes de despedida mientras un sobrecargo explicaba el funcionamiento de las salidas de emergencia. Los pilotos apagaron el motor y no fue necesario un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, algunos pasajeros requirieron asistencia médica a su llegada.

De acuerdo con Australian Aviation, Jacinda Cotte comentó: “Lo que me sucedió resalta la importancia del cuidado que las aerolíneas ponen en las tripulaciones luego de un incidente, especialmente en el ámbito de la salud mental. National Jet Systems (QantasLink) no brinda un cuidado adecuado después de algún suceso”.

RELACIONADO
Qantas ordena 787-9 adicionales y acelera el retiro del 747-400

Después de una inspección se detectó que uno de los álabes del compresor presentaba daños. De acuerdo con Daily Mail Australia, un portavoz de Qantas comentó al respecto:

La causa del problema con el motor se investigó y Rolls Royce determinó que fue una falla en la manufactura y no estuvo relacionada con el mantenimiento. El mantenimiento de todas las aeronaves de Qantas cumple con los más altos estándares de seguridad. Nuestra flota de Boeing 717 tiene una confiabilidad del 99.99%. Esta es la única falla de motor en la flota de QantasLink en 5 años. Así como todos los pilotos, la Primer Oficial también fue entrenada para responder ante una falla de este tipo”.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...