Piloto inactivo sentado en el Jumpseat intenta apagar los motores de un avión de Alaska Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

La acción de un piloto inactivo pone en jaque a un avión de Alaska Airlines. Las autoridades y la FAA en pleno proceso de investigación.

Resumen

  • Un piloto inactivo intentó apagar los motores de un Embraer ERJ-175 de Alaska Airlines.
  • El vuelo fue desviado de forma segura hacia Portland.
  • El piloto inactivo enfrenta un total de 167 cargos, incluidos 83 de intento de asesinato.
  • La tripulación y las autoridades gestionaron eficazmente la situación, garantizando la seguridad de todos a bordo.

Emergencia en Ruta

No se trata de una película de acción, por más increíble que parezca, durante un vuelo de Horizon Airlines a nombre de Alaska Airlines (AS-2059), operado por un Embraer 175, matrícula N660QX, enfrentó una situación de alto riesgo mientras cubría la ruta entre los Aeropuertos Internacionales de Everett (PAE) y San Francisco (SFO), un Piloto inactivo sentado en cabina en el Jumpseat, intentó apagar los motores del avión. Las investigaciones están en curso y se desconoce qué motivó a este individuo a realizar una acción tan atroz. 

De acuerdo con informes de telemetría de FlightRadar24, Durante el vuelo, a unas 40 millas náuticas al suroeste de Portland, la tripulación tomó la decisión de desviar el avión hacia Portland, tras reportar una amenaza significativa a bordo. La naturaleza del evento fue tal que la tripulación declaró un nivel de amenaza 4, ante la solicitud de control aéreo, que según las clasificaciones de la FAA, se refiere a un “intento o violación real del compartimiento de la tripulación de vuelo”.

Cronología de los Eventos

Según se informó, el individuo, un Piloto que viajaba en el asiento Jumpseat intentó desactivar los motores fue neutralizado y reubicado en la parte posterior del avión. Aproximadamente 20 minutos después de este incidente, el avión aterrizó sin contratiempos en la pista 28L de Portland.

En una declaración oficial, Alaska Airlines detalló:

Siguiendo los procedimientos estandarizados de la FAA y bajo la guía del control de tráfico aéreo, se decidió desviar el avión al Aeropuerto Internacional de Portland.”

Respuesta y Acciones Posteriores

La compañía aérea resaltó la prontitud y eficacia de la tripulación durante el incidente:

La rápida intervención de nuestra tripulación evitó mayores complicaciones. Gracias a la presencia de combustible residual y su oportuna acción, se pudo restaurar el flujo de combustible.”

El hombre de 44 años de edad, identificado como un piloto inactivo de Alaska Airlines, fue detenido por la policía de Portland. Se le imputaron 83 cargos de intento de asesinato y un total de 167 cargos. La FAA registró el incidente como un evento de seguridad significativo, en el cual un ocupante del asiento plegable intentó deshabilitar los motores del avión.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.