Pilotos de un Boeing 747 despegan con ‘Crosswind’ en Tokio | Cockpitview

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El observar el despegue de un avión desde la cabina de Pilotos suele ser muy emocionante. Ahora les presentamos el caso del Capitán TJ y su primer Oficial Paul, que se encuentran volando un Boeing 747-400 de la aerolínea de carga estadounidense National Airlines y están a punto de realizar un despegue con un poco de movimiento.

  • Si no puedes ver el video, da click aquí
Telegram

El emocionante video, se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Tokio, donde despegaron a esta “Reina de los Cielos”, con viento cruzado (Crosswind) desde la pista 16 del aeropuerto. Inicialmente el primer oficial está realizando las listas de comprobación antes del despegue y el Capitán (Piloto volando) le alerta que, durante el despegue, estará un poco “movido y excitante”.

Posteriormente, se muestra el inicio del despegue y son autorizados para que el enorme avión comience su carrera dentro de la pista. Alcanzando los 160 nudos, realizan la rotación (despegue) y es en ese preciso momento donde el capitán lucha con el avión para mantenerlo en rumbo de pista, mientras que el Primer Oficial (piloto monitoreando), lleva las comunicaciones.

Telegram

De acuerdo con las pantallas de navegación (Navigation Display) ND, el viento durante la fase inicial del despegue es de 222° con 25 nudos de intensidad aproximadamente, lo  que hace que el piloto continuamente esté corrigiendo su rumbo. A medida que el avión va incrementando su altitud, el famoso Crosswind decrementa.

Este video es compartido por el canal de YouTube Air-Clips.com., el cual lo recomendamos ampliamente.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizaje por instrumentos en un Boeing 747
Deja tu comentario.

También te podría gustar...