Pilotos en Reino Unido podrían perder sus empleos si no se transfieren anuncia Ryanair

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aviación en Reino Unido no está pasando por su mejor momento, según una nota publicada por el portal de noticias The Guardian del pasado 25 de septiembre de 2019, la aerolínea irlandesa Ryanair realizó un escrito a todos sus pilotos de Reino Unido pidiéndoles que tomen un permiso no remunerado o se transfieran a otras bases en el extranjero, de lo contrario podrían unirse a los 9,000 desempleados que dejó Thomas Cook.

En la supuesta carta se menciona que «se debe reducir el excedente significativo de pilotos en las bases de Reino Unido» incluidas las bases Stansted y Manchester, es por eso que alientan a sus pilotos a tomar una licencia no remunerada por 12 meses.

Según la empresa menciona que existen vacantes limitadas a tiempo completo en las bases de Marruecos, Rumanía y Hungría. Además pueden ir a países en donde exista necesidad de pilotos, como países de medio oriente o en China que actualmente es el mercado con los mejores salarios en el mundo.

La aerolínea de bajo costo es el mayor cliente de 737 con una configuración de flota única de este modelo, es por eso que Ryanair culpa a Boeing por las acciones que está tomando, el pasado 1 de agosto de 2019 anunció que debido a la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX además de los retrasos en sus entregas, sobraban 500 pilotos y 400 sobrecargos.

El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O’Leary, dió a conocer su molestia por no recibir ningún 737 MAX en 2019, el transportista esperaba la entrega de 58 aviones, después la expectativa bajó a solo 30 aviones, y se espera que los entreguen antes de la próxima temporada de verano.

RELACIONADO
Ryanair: EASA retrasará regreso del Boeing 737 MAX después de verano 2020

Foto: Ronnie Macdonald / Wikicommons

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com