Ryanair anuncia despidos masivos; sobran 500 pilotos y 400 Sobrecargos

En algunas aerolíneas el déficit de pilotos y tripulantes de cabina es alto, pero en otras como es el caso de Ryanair, el personal está sobrado, esto luego del anuncio del CEO de la aerolínea Michael O’Leary, que durante el próximo mes de junio comenzarán despidos masivos de Pilotos y Tripulantes de Cabina.

En concreto, se ha señalado que sobran 500 pilotos y 400 asistentes, efecto motivado principalmente por la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX y los retrasos de las entregas. Recordemos que la aerolínea de bajo costo Irlandesa es el mayor cliente de los aviones Boeing 737 con una configuración de flota única de este modelo.

El mensaje se produce luego del reporte financiero trimestral finalizado el pasado 30 de junio pasado, donde se observó un 21% menos de beneficio (243 millones de euros), efecto que impacta en la decisión de despidos.

En un mensaje interno al personal de Ryanair, Michael O’Leary, mencionó que se intentará realizar los menores despidos posibles para no desestabilizar el mercado aerocomercial. Sin embargo se ven en la obligación de hacer frente a los escenarios negativos, como el caso de los Boeing 737 MAX, retrasos en las entregas de nuevos aviones y el tema Brexit, que aún continua sin un acuerdo.

Además, luego de este anuncio la aerolínea podría enfrentar un paro de Pilotos, luego de que el sindicato British Airline Pilots Association (Balpa) demandaara mejores condiciones laborales aunadas a los despidos anunciados.

RELACIONADO
Director de Ryanair hace fuertes declaraciones contra Gobierno Británico

Fotos: Flickr- Alan Wilson

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...