Air Tahiti Nui vuela su último A340 reemplazandolos ahora por B787

Air Tahiti Nui reveló desde marzo del año pasado, la intención de reemplazar sus Airbus A340 con el 787-9 de Boeing. El día de ayer 24 de septiembre la aerolínea retiró su último Airbus A340-300 con matrícula de F-OSEA, llamado Rangiroa, que fue alguna vez la insignia de su flota, para pasar ahora a ser una aerolínea Dreamliner.

La compañía polinesia francesa comenzó su transición hace menos de un año, recibiendo su primer Boeing 787-9 Dreamliner de las instalaciones de North Charleston de Boeing en octubre de 2018.

Air Tahiti Nui comenzó a volar uno de los 787-9 arrendados en noviembre de 2018 con vuelos entre Tahití y Auckland. Estos vuelos marcaron el inicio de la eliminación gradual de la aerolínea de su flota de Airbus a favor de una flota que consiste completamente en aviones construidos en Estados Unidos. Para una aerolínea colonial francesa, la medida sorprendió a algunos analistas de la industria.

La aerolínea realizó su último vuelo de cuatro motores desde Auckland, Nueva Zelanda a Papeete como TN102, llegando poco antes de la medianoche. Cuando salió el sol el miércoles por la mañana, Air Tahiti Nui era una aerolínea completamente nueva que había eliminado sus lazos de Airbus a favor de la oferta de dos motores de Boeing.

Ahora en los nuevos aviones la cabina presenta mejoras que van desde la conectividad WiFi hasta la adición de una cabina económica premium que no se encuentra en los Airbus A340.

RELACIONADO
Air France retira su último Airbus A340 y unifica flota a solo bimotores

Además al mismo tiempo la compañía celebra su 20 aniversario con 4 equipos 787- DreamLiner para 294 pasajeros en 3 cabinas de servicio, 30 asientos en poerava business, 32 asientos en moana premium y 232 asientos en moana economy.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...