Boeing cierra pedido por ocho 787-10 Dreamliner de la aerolínea Air New Zealand

Air New Zealand cerró un pedido por ocho aviones Boeing 787-10 Dreamliner con opción para otros 20 aviones más, se planea que las entregas comenzarán en 2022 y finalizarán en 2027. Tras duras negociaciones la aerolínea decidió la compra.

Lo que la aerolínea busca con este pedido es reemplazar su flota actual de Boeing 777-200ER que usaban para unir los países de Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, el nuevo avión puede transportar alrededor de 20 pasajeros más, y su alcance es menor que el del 777 por pocos cientos de millas náuticas.

Se espera que el nuevo Dreamliner mantenga la misma configuración que los aviones Boeing 787-9 que actualmente se encuentran en su flota, aunque con más asientos. Rumores indican que podrían salir con una nueva cabina para clase premium, actualmente usan un modelo más antiguo aunque esta información no ha sido confirmada por la aerolínea.

Se especula que la próxima opción de compra para la aerolínea podría llegar a ser entre el Airbus A350 y el Boeing 777X, para reemplazar su actual flota de Boeing 777-300ER.

El director ejecutivo de Air New Zealand, Christopher Luxon, dijo:

Esta es una decisión muy importante para nuestra aerolínea. Con el 787-10 ofreciendo alrededor del 15 por ciento más de espacio para clientes y carga que el 787-9, esta inversión crea la plataforma para nuestra futura dirección estratégica y abre nuevas oportunidades para crecer. El 787-10 es más largo y aún más eficiente en combustible. Sin embargo, el cambio para nosotros ha sido que al trabajar estrechamente con Boeing, nos hemos asegurado de que el 787-10 satisfaga nuestras necesidades de red, incluida la capacidad de volar misiones similares a nuestra flota actual de 777-200 “.

El Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales de Boeing y Marketing, Ihssane Mounir, dijo:

Ahora con el 787-9 y el 787-10, Air New Zealand tendrá una increíble familia de fuselaje ancho para atender a sus pasajeros y hacer crecer su red internacional en los próximos años”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com