Dos vuelos de TUI cancelados en una semana por fuego en motor

La semana pasada la aerolínea TUI registró no uno, sino dos incidentes relacionados con un motor en llamas que obligaron a cancelar los vuelos, en ambos casos se trató de una aeronave Boeing 757, después de activar a los servicios de emergencia, se trajeron aviones de reemplazo para llevar a todos los pasajeros a sus destinos finales.

Si bien ninguno de los incidentes fue grave y nadie resultó herido, las explosiones y las llamas saliendo del motor no son el tipo de cosa que la tripulación o los pasajeros quieren ver mientras están en vuelo.

Ambos incidentes sucedieron en el plazo de solo una semana, de acuerdo a medios locales, el primero ocurrió el 19 de septiembre en el vuelo BY-2420 desde Manchester, Reino Unido a Salónica, Grecia. Mientras el avión iba en ascenso a 7,000 pies de altitud, se escuchó un fuerte estallido y las llamas comenzaron a verse desde uno de los dos motores del avión. Entonces se redujo la potencia del motor y el avión pudo regresar al aeropuerto de Manchester para aterrizar en la pista 23R, 30 minutos después del despegue.

El segundo incidente ocurrió solo dos días después, el pasado 21 de septiembre, durante el vuelo BY-669 desde Marrakech, Marruecos a Manchester, Reino Unido. Durante el ascenso inicial se informó a la tripulación de fuertes golpes, seguidos de llamas que emergían de uno de los motores del avión. El ascenso también se detuvo para nivelarse a 7000 pies y el avión aterrizó de regreso en el aeropuerto de Marrakech Menara 40 minutos después del despegue.

El avión involucrado en ambos incidentes, un Boeing 757 de 16.5 años registrado G-OOBD, alquilado de Avolon. Anteriormente ha operado bajo Thomson Airways, First Choice Airways y su primer propietario, Air 2000. Aunque TUI no ha revelado detalles específicos de ninguno de los incidentes, ha habido varios incidentes similares en otros Boeing 757.

RELACIONADO
Video: Evacúan Airbus A321 tras su llegada a Valencia por humo en cabina

Sin embargo no es el único incidente registrado con este mismo equipo, ya que el mismo día del primer incidente del Boeing 757 de TUI, un Boeing 757 de Delta Air Lines sufrió un apagado del motor en ruta a Los Ángeles desde Detroit. Hacia fines de agosto, también hubo problemas de motor similares a bordo de United Airlines y American Airlines Boeing 757.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...