Imágenes de baja calidad de una cámara del circuito cerrado del Aeropuerto Internacional Jinnah en Karachi circularon por redes sociales este fin de semana, donde supuestamente se muestra el momento exacto cuando el Airbus A320 propiedad de Pakistan International Airlines matrícula AP-BLD, hizo la primera aproximación con el tren retraído y ambos motores rasparon en la pista de aterrizaje durante varios metros.

Se espera que este 22 de junio de 2020, la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB), presente su informe preliminar al primer ministro así como al Parlamento Pakistán, según la información sustraída de The Aviation Herald. Un periódico local mencionó haber visto una copia filtrada de este informe, donde se asegura «no siguió los procedimientos y parecía estar demasiado confiado».

El piloto del vuelo PK8303 no siguió el procedimiento y estaba demasiado confiado, en dicho informe también se menciona que existen fallas por parte de control de tránsito aéreo (ATC) por no dar instrucciones adecuadas al piloto.

Todo indica que el Airbus A320 propiedad de Pakistan International Airlines matrícula AP-BLD impactó contra terreno el pasado 26 de mayo, después de que realizara un primer intento de aterrizaje, donde no avisó a la torre de control que no podía extender su tren de aterrizaje, por este problema terminó rozando en tres ocasiones la superficie asfáltica de la pista.

Después el avión impactó contra el terreno en una zona residencial a menos de una milla náutica (1.8 kilómetros) del umbral de la pista del Aeropuerto Internacional Jinnah en Karachi, en Pakistán, luego que su tripulación declarará emergencia por la pérdida de ambos motores en vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.