Polizón vuela en bodega de carga de Boeing 737 de Swift Air entre La Habana y Miami

Un hombre de origen cubano de 36 años de edad viajó como clandestino en la bodega de carga del Boeing 737-400 de la aerolínea estadounidense Swift Air, matrícula N808TJ, que despegó de la capital La Habana en dirección a Miami a finales de la noche de este jueves 15 de agosto. La intención del ‘pasajero’ clandestino, ciertamente, será solicitar asilo político en Estados Unidos.

El clandestino (polizón) fue descubierto en la bodega de carga del avión, que despegó de La Habana a las 23:02LT (GMT-4) cumpliendo el vuelo WQ704, durante la apertura del compartimento luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami, alrededor de las 00:00LT de este viernes 16 de agosto.

El hombre ha sido identificado como un empleado de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), que proporciona servicios de apoyo en tierra en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Ahora, deberá pasar un proceso legal para obtener asilo en los Estados Unidos, ya que la ley ‘Pies Secos, Pies Mojados’ (Wet Feet, Dry Feet), que concedía residencia instantáneamente a los ciudadanos cubanos, ya no está en vigor.

En una entrevista en condición de anonimato a la estación Telemundo (WSCV) en Miami, un empleado del Aeropuerto Internacional de Miami declaró que al abrir la puerta de la bodega de carga del Boeing 737, escuchó un ruido y “…una voz gritó ‘No es un perro, soy yo, soy yo’. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”.

Telemundo también habló en exclusiva con el padre del cubano, quien dijo que cuando recibió la llamada de Miami, pensó que era una broma. En videos y fotografías difundidos en redes sociales, se ve al hombre en el Aeropuerto Internacional de Miami vistiendo una camiseta con el logo de estatal cubana ECASA. El polizón fue detenido por los agentes de inmigración y su futuro ahora es incierto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com