Por alta demanda, Thai Airways reactiva su flota de Airbus A330

Tiempo de lectura: 2 minutos

Justo antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19), Thai Airways ya enfrentaba problemas económicos y para reducir costos, decidió simplificar la flota lo que incluyó, entre otras cosas, el retiro de los veteranos Airbus A330-300. Con el estallido de la pandemia, la compañía ha retirado definitivamente la mayoría de los aviones de doble pasillo, mientras se prepara para, en el futuro, tras reorganizar las operaciones, realizar un pedido para modernizar la flota; eso en teoría.

Pero ahora, debido a la rápida recuperación de la demanda de viajes internacionales que sorprendió a todo el sector aéreo y turístico, que no esperaba recuperar las cifras hasta 2024, la aerolínea estatal y de bandera tailandesa ha decidido reactivar algunas unidades del A330-300 con el fin de satisfacer la gran demanda de viajeros. La información fue anunciada por Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Thai Airways, Nond Kalinta, durante una entrevista para el periódico tailandés The Nation Thailand

Antes de la pandemia, la aerolínea tenía 15 unidades activas del doble pasillo del fabricante aeronáutico europeo Airbus; de ellos, seis ya han dado baja del registro aeronáutico tailandés y nueve aún permanecen con el registro activo, seis almacenados en el Aeropuerto Internacional de Bangkok Suvarnabhumi (BKK) y dos en el Internacional de Hong Kong Chek Lap Kok (HKG). En un principio, según el ejecutivo, tres de los últimos nueve A330-300 serán regresando a las operaciones comerciales de Thai Airways; pero este número puede crecer dependiendo de la demanda.

La empresa también reactivará los dos últimos 777-200ER que están almacenados desde el estallido de la pandemia en Bangkok Suvarnabhumi, totalizando seis aviones del modelo activos. La flota está compuesta, además del avión anteriormente mencionado, por 12 A350-900 XWB (dos almacenados), diecisiete 777-300ER (uno almaceneado), seis 787-8 Dreamliner (uno almacenado) y dos 787-9 Dreamliner, además de veinte aeronaves de pasillo único A320ceo operados por Thai Smile Airways en vuelos domésticos e interregionales.

Según Kalinta, se esperan alrededor de 4,48 millones de viajeros este año, ya que Tailandia levantó las restricciones de viaje para extranjeros hace 12 días, el 1 de julio de 2022. Destacó que los vuelos domésticos e interregionales actualmente experimentan una ocupación del 70 al 80%, mientras que los vuelos a Europa están operando al 90% de ocupación. Thai Airways también está planeando una expansión a Europa, con vuelos a Múnich (Alemania) y Zúrich (Suiza).

Cabe señalar que la compañía también cuenta con ocho 747-400ER y seis Super Jumbo A380 que siguen activos en el registro aeronáutico tailandés, pero el futuro es incierto y por el momento no hay previsión de que vuelvan a operar comercialmente.

Foto: Jordan Vuong/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.