Por crisis en China, Lufthansa deja en tierra trece aeronaves de fuselaje ancho

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en China y la suspensión temporal de todos los vuelos a destinos chinos continentales al menos hasta finales de marzo, el Lufthansa Group anunció este viernes 21 de febrero, que ha recortado su capacidad de asientos al equivalente a la puesta en tierra de trece aeronaves de fuselaje ancho. Modelos específicos no han sido puestos en tierra, aunque este número de equipos han quedado ociosos en la flota.

Así, segundo el gigante grupo alemán, dueño de aerolíneas como Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Swiss International Air Lines, entre otras y filiales, con la ociosidad de las treces aeronaves de doble pasillo, han aprovechado la situación para adelantar el mantenimiento paralelo de más equipos y al mismo tiempo, agregar capacidad de reserva en las principales bases europeas, en las ciudades de Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, los Airbus A380 matrículas D-AIMB (s/n 041), D-AIME (s/n 061) y D-AIML (s/n 149) están en tierra hace más de siete días, mientras que otras unidades del Super Jumbo permanecen en escala intermitente de dos en dos días para cubrir los destinos de largo recorrido. Dentre otros equipos en tierra hace siete días o más están los veteranos 747-400 matrículas D-ABVO (s/n 28086) y D-ABVY (s/n 29869), además del 747-8i matrícula D-ABYC (s/n 37828).

Fue el 14 de febrero que Lufthansa Group anunció su decisión de suspender todos los vuelos a China continental temporalmente, hasta finales de marzo. Hasta la suspensión, ofrecía vuelos a China desde Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich, operados por las flotas de los principales transportistas del grupo alemán.

Como publicamos la semana pasada, por el brote del coronavirus y la caída en la demanda de pasajeros por la restricción de viajes a China continental, las aerolíneas chinas Air China y China Southern Airlines (CSA) han decidido por la puesta en tierra temporal de todos los equipos Airbus A380 y Boeing 747, desprogramándolos de todos los vuelos domésticos e internacionales hasta el sábado 29 de febrero, sujeto a cambios sin previo aviso.

Foto: Kiefer/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...