"> Por engelamiento en vuelo, aterriza de emergencia ATR 72 de Braathens Regional - Transponder 1200 | Aviation News

Por engelamiento en vuelo, aterriza de emergencia ATR 72 de Braathens Regional

El ATR 72-600 de Braathens Regional Airlines (BRA), matrícula SE-MKB, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta durante la tarde de este domingo 8 de diciembre, luego que su tripulación reportara un engelamiento en vuelo. Según los pasajeros a bordo, en determinado momento, durante el ascenso, con los motores a máxima potencia, el avión comenzó a temblar fuertemente. A pesar del susto, el incidente no pasó a mayores.

En el momento del incidente, el turbohélice cumplía el vuelo TF336, que despegó del Aeropuerto de Estocolmo-Bromma a las 16:34LT (GMT+1) en dirección a Helsingborg, ciudad ubicada en la región sudeste del país. El despegue ocurrió con normalidad, hasta el ascenso, mientras el avión cruzaba los 13 mil pies de altitud, unos diecisiete minutos más tarde.

Fue cuando la tripulación declaró emergencia al control de tránsito aéreo, reportando una condición de engelamiento en vuelo, con formación de capas de hielo sobre la superficie alar del ATR-600, un problema grave y bastante conocido del modelo, que en el pasado, ya resultó en pérdidas de control en vuelo y accidentes fatales. Por lo tanto, han solicitado descender a una altitud inferior, donde el aire más cálido podría derretir la capa de hielo.

Rápidamente, la tripulación inició el descenso y solicitó una desviación de emergencia al Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta, donde aterrizó con seguridad a las 17:08LT, quince minutos después de detener el ascenso y declarar la emergencia. Según los pasajeros, durante la aproximación para el aterrizaje, los tripulantes de cabina (TCP) han ordenado tomar posición de apoyo (brace) para el aterrizaje; el avión realizó un aterrizaje fuerte.

A través de un comunicado, Braathens Regional confirmó el incidente e informó que el engelamiento en vuelo ciertamente fue provocado por un fallo en el sistema de protección antihielo antes del despegue; la tripulación tuvo que descender inmediatamente para una altitud con aire más cálido y posteriormente, desviarse a Skavsta. Luego del incidente, el avión permaneció en tierra por veinticuatro horas.

Foto: Anders Nilsson/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com