Gato hidráulico perfora semiala de un A319 de Spirit Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A319 propiedad de Spirit Airlines matrícula N533NK, sufrió severos daños en una de sus semialas, al avión se le estaba realizando mantenimiento cuando al parecer un gato hidráulico se deslizó, perforando a la aeronave. Todo ocurrió dentro de una instalación de Lufthansa Technik en Aguadilla, en Puerto Rico.

Lo hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre de 2019, la aerolínea no ha brindado más información al respecto, pero en las imágenes se puede apreciar el daño en el Airbus A319, no se reporta ninguna persona herida en el hecho.

En las imágenes se ve como el winglet de la semiala izquierda perforó uno de los andamios, además de que uno de los trenes principales no cuenta con una de las llantas y quedó apoyado en el suelo. Hasta el momento el avión continúa en Aguadilla.

Spirit Airlines cuenta dentro de su flota activa con treinta y un Airbus A319, el N533NK fue entregado a la aerolínea en febrero del 2018, se encuentra bajo arrendamiento a la compañía GECAS. El avión cuenta con una configuración de dos clases, 10 asientos Turista Premium y 135 clase turista.

El hecho se ha mantenido en silencio. En un hecho similar hace un par de meses un Airbus A380 de Emirates también sufrió daños cuando se encontraba en una verificación de mantenimiento, la aerolínea también guardó silencio al respecto pero al final se filtraron imágenes al respecto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...