"> Por falla de motor, aterriza de emergencia Boeing 737 MAX de Southwest Airlines - Transponder 1200 | Aviation News

Por falla de motor, aterriza de emergencia Boeing 737 MAX de Southwest Airlines

El día de ayer un avión Boeing 737 MAX 8 matrícula N8712L de la compañía Southwest Airlines regresó de emergencia al Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, tan solo 19 minutos después de despegar, tras reportar problemas en el motor derecho (#2) durante el ascenso inicial de acuerdo información de la Administración Federal de la Aviación (FAA).

El vuelo #SWA8701 se dirigía a Victorsville, California únicamente para su almacenamiento, donde Southwest ha volado al menos 15 de sus aeronaves Boeing 737 MAX hasta que puedan estar de vuelta en servicio. Este avión era tripulado únicamente por los dos pilotos después de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera el uso de los aviones Boeing 737 MAX, luego de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines que involucran al modelo más reciente de Boeing.

La aerolínea con base en Dallas, vuela en su totalidad aviones Boeing 737 con una flota total de 750 aeronaves versiones Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX. Por esta razón Southwest Airlines advirtió que la puesta en tierra del último modelo está afectando sus ventas.

La aerolínea señaló a los inversionistas que ha cancelado 9,400 vuelos debido al clima y su disputa con personal de tierra, además de los problemas con el Boeing 737 MAX por parte del fabricante estadounidense. La aerolínea dijo que 2,800 de las cancelaciones se debieron a la puesta en tierra, y ha mencionado que la cantidad de asientos que tiene para vender este trimestre será mucho menor de lo que se esperaba porque no está volando tantos aviones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com