Por problemas en motores, Yakutia reemplazará su flota de Sukhoi Superjet

La aerolínea rusa Yakutia Airlines ha hecho duras críticas al fabricante aeronáutico Sukhoi Civil Aircraft, al tiempo que anunció buscará adquirir aeronaves occidentales para reemplazar su flota de Sukhoi Superjet 100 citando constantes problemas en los motores y falta de piezas para reposición, lo que estaría generando impactos negativos en su operación.

Las críticas fueron realizadas por directivos de la aerolínea, quien expresaron frustración con los constantes problemas enfrentados en la operación del RRJ-95B. Según ellos, los motores PowerJet SaM146 muestran defectos y graves errores de diseño y debido a la falta de piezas de repuesto, la aerolínea fue obligada a dejar dos de sus cinco Superjet en tierra.

De este modo, Yakutia estaría obteniendo recursos a través de nuevos inversores para la adquisición de un número no especificado de 737-700 de segunda mano para sustituir a los problemáticos Sukhoi Superjet. La primera aeronave ya estaría lista para ser entregada, sin embargo, la aerolínea no obtuvo autorización del gobierno ruso para operarla con matrícula bermudense (VP-), lo que perjudicó aún más su red de destinos.

El Director de Flota de Yakutia, Ivan Vinokurov, informó que de todos los motores que equipan su flota, sólo dos operan con normalidad. Esto significa que, de las tres aeronaves en operación, sólo una no sufre problemas recurrentes. Mientras tanto, destacó que las otras dos deben entrar en mantenimiento a cada cincuenta ciclos de vuelo, lo que se traduce en una inspección con desmontaje del motor al menos una vez por semana.

Según él, cada procedimiento de inspección con desmontaje del motor representa financieramente para Yakutia gastos estimados en 100 mil dólares, lo que haría su operación inviable. También, no hay motores y piezas disponibles para reposición y reparación de las aeronaves y citó que en cierta ocasión, Yakutia tuvo que esperar ocho meses para concluir una reparación en un motor.

Por último, Vinokurov subrayó que este problema no exclusivo en Yakutia, sino que para todas las aerolíneas que operan el Sukhoi Superjet, haciendo hincapié para sus dos más grandes operadores, Aeroflot e Interjet, que mantenían en tierra, respectivamente, cinco y cuatro aeronaves que eran utilizadas para reponer piezas para garantizar la operatividad de las demás unidades.

Foto: Fedor Leukhin/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com