Por problemas mecánicos, Dash Q200 de Oriental Air regresa tres veces a Nagasaki

Un, dos, tres, un pasito pa’lan… Fueron tres veces la cantidad de regresos de precaución que el Bombardier Dash 8 Q200 de Oriental Air Bridge, matrícula JA802B, ha sido obligado a hacer después de sufrir problemas mecánicos luego de los despegues el pasado lunes 27 de mayo. Las autoridades japonesas, incluso, instruyeron a la aerolínea regional a revisar su proceso de mantenimiento.

La viacrucis del turbohélice comenzó en la mañana, cuando despegó del Aeropuerto de Fukuoka, ciudad ubicada a unos 880 kilómetros (475 millas náuticas) al suroeste de la capital Tokio, cumpliendo el vuelo OC95 en dirección a Fukue alrededor de las 12:00LT (GMT+9). Durante el ascenso, sufrió un problema en el radioaltímetro, obligando a la tripulación desviar para el Aeropuerto de Nagasaki, donde aterrizó sin mayores incidentes.

En tierra, los pasajeros fueron reacomodados en otro avión, mientras el matrícula JA802B, era inspeccionado por el equipo de mantenimiento de la aerolínea. Después de la sustitución del radioaltímetro, el avión fue desplegado en el vuelo OC43, que despegó de Nagasaki en dirección a Iki alrededor de las 15:55LT. Sin embargo, en una cierta fase del vuelo, la tripulación se vio obligada a desviarse al aeropuerto de origen, ahora por un fallo en el sistema de alerta de proximidad al terreno (GPWS).

Una vez en tierra, en la terminal, el equipo de mantenimiento de Oriental Air Bridge reparó la aeronave sin la necesidad del desembarque de los pasajeros, ya que el avión recibió autorización para despegar nuevamente en dirección a Iki en continuidad al vuelo OC43. Sin embargo, nuevamente durante el ancenso, el sistema de alerta de proximidad al terreno (GPWS) volvió a presentar una falla, obligando por tercera vez al día su regreso a Nagasaki.

Después de los tres problemas consecutivos, que obligó al primer desvío a Nagasaki y los dos regresos posteriores, la aerolínea decidió por la puesta en tierra del Dash Q200 y someterlo a un proceso de mantenimiento más detallado. Como resultado, otros tres vuelos a lo largo del día fueron cancelados.

Después de tomar conocimiento sobre esta serie de problemas con dicho avión, el Ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón instó a Oriental Air Bridge que revise su proceso y procedimientos de mantenimiento. La aeronave permaneció en tierra por veinticuatro horas, retornando la operación comercial sin ningún incidente más este martes 28 de mayo.

Fotos: Steven Byles/Wikipedia | Redlegsfan/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com