¿Por qué British Airways no llevará comida para todos los pasajeros?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte del proceso para reducir costos, emisiones y desperdicios, la aerolínea British Airways quiere realizar una prueba evitando llevar comida en exceso en algunos vuelos y analizará los resultados para ver de qué manera se puede implementar con éxito esta medida.

Pero no se asusten, la intención no es dejar a nadie sin comer

¿Cuáles son las razones de esta medida?

Uno de los problemas de llevar comida en exceso en un avión es, desde luego, el peso que se carga, lo que conlleva a consumo de combustible con las correspondientes emisiones de CO2. Y, además, por leyes internacionales, la comida que no se consuma se debe desechar e incinerar, incluso si no se ha tocado y cumple con las normas de higiene y seguridad, y hay mucho desperdicio de comida en los aeropuertos del mundo por esta razón.

Por lo que, en las próximas semanas, la British Airways no llevará alimentos para todos los pasajeros en algunos vuelos nocturnos y algunos que salen muy temprano, ya que en estos se ha encontrado que muchos pasajeros prefieren dormir que comer. Desde luego que los ejecutivos están preocupados de que esto no les lleve a problemas de pasajeros que sí querían comer algo y no alcanzaron.

La Inteligencia Artificial y la comida en las Aerolíneas

Experimentos de este tipo no son nuevos, pero gracias a la Inteligencia Artificial, ahora se pueden hacer pronósticos más precisos sobre la demanda por la comida en determinados vuelos. Si esta prueba va teniendo éxito, la aerolínea podrá reducir costos en estos vuelos y extender la práctica a otros, por todas las razones que ya comentamos, y se evitará el desperdicio de alimentos lo más posible.

Aerolíneas como Emirates y Etihad Airways ya han estado utilizando Inteligencia Artificial y reconocimiento de imágenes para hacer análisis sobre algunas preferencias de los pasajeros, identificando los alimentos menos populares en los vuelos y adaptando así su oferta de manera más adecuada.

Los gigantes de los comedores industriales

Lufthansa Industry Solutions también ha aprovechado la Inteligencia Artificial para reducir el desperdicio de alimentos, trabajando en conjunto con LSG Sky Chefs. Esta estrategia también se puede utilizar en comedores industriales para reducir desperdicios de comida. La tecnología que se utiliza es visión por computadora, una rama de la IA que permite obtener información significativa de imágenes digitales y otras entradas visuales para hacer recomendaciones basadas en dicha información.

Así, cada bandeja de comida se registra visualmente después del servicio de comida a bordo y se introduce una base de datos, y en función de la imagen capturada se puede hacer un análisis de todos los componentes del menú. Esto permitirá hacer previsiones más precisas para la producción y entrega del catering a bordo de los vuelos.

En Estados Unidos También se Adopta la Medida

También en este sentido, Delta y United en EE.UU., están comenzando a ofrecer a los pasajeros elegir sus alimentos desde antes de los vuelos con descuentos a si se compraran a bordo, así tendrán garantizada su comida a su gusto ya que saldrá asignada a cada pasajero, y además se reducirá el desperdicio de alimentos no consumidos.

AERONAUTICA VITAR

Así que esperemos que durante la fase de prueba no haya gente con hambre en los vuelos de British, pero con su éxito se podrán tener ahorros importantes y reducción de desperdicio de alimentos en muchos vuelos.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.