British Airways confirma una orden por seis Boeing 787-10 más

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera británica, British Airways, parte del Grupo IAG, confirmó con Boeing que convirtió a órdenes en firme 6 opciones que tenía sobre el 787-10 y tomó otras 6 opciones del mismo avión.

Estos aviones se entregarán durante 2025 y 2026 y ayudarán a la aerolínea a recuperar su capacidad en aviones de cabina ancha a la que tenía antes de la pandemia.

El pedido y la flota de aviones del Grupo IAG

La orden viene luego de que la aerolínea mostró unos resultados financieros robustos al término del primer semestre del año con utilidades récord, por lo que ahora tienen prisa por crecer su capacidad de largo alcance con aviones de nueva generación con las nuevas cabinas premium.

De hecho, todo el Grupo IAG ha mostrado confianza en sus operaciones y está creciendo las flotas de sus aerolíneas, recientemente convirtió también 10 opciones que tenía de Airbus A320neo en órdenes en firme, los cuales se comenzarán a entregar a partir de 2028 y servirán para continuar con la renovación de las flotas de corto y medio alcance del grupo. También confirmó una conversión a orden en firme de un Airbus A350-900 para Iberia. Con esto, el Grupo declaró en un comunicado:

Los aviones en firme se entregarán entre 2025 y 2026 y serán utilizados por British Airways e Iberia para recuperar la capacidad en sus flotas de largo alcance”.

A pesar de su buen desempeño y las nuevas órdenes de aviones, British todavía tiene camino por recorrer, pues para este año no logrará llegar a la capacidad que tenía en 2019, pero continúa mostrándole a sus clientes que sigue luchando por incrementar la confianza y el servicio para sus clientes.

Entre otras medidas, la aerolínea decidió ofrecer té sin costo a todos los pasajeros de clase económica en vuelos cortos, luego de 6 años de ofrecer solamente comida y bebidas en venta. Pero todavía deben resolver algunos problemas, como el que los llevó a dar a los pasajeros de un vuelo una pieza de pollo KFC en días pasados por no poder llevar el servicio a bordo.

La llegada de nuevos aviones para British Airways

Con este nuevo pedido, la flota de Boeing 787 de British queda de la siguiente manera: 12 787-8, 18 787-9 y 7 787-10, el último de los cuales lo recibió apenas el mes pasado, con el nuevo pedido llegarán a 13 787-10. Adicionalmente cuentan todavía con 59 777s de las series -200ER y -300ER que están en proceso de renovación de interiores,15 A350-1000 y 12 A380. Además están considerando hacer operaciones con un A330-900neo en arrendamiento húmedo para crecer su capacidad a corto plazo.

La flota actual de Boeing 787-10 realiza vuelos a Chicago-O’Hare (ORD), Newark (EWR), Houston (HOU), Toronto (YYZ), Kuwait (KWI) y Dubái (DXB). Ninguna ruta es muy lejana dado el menor alcance de esta versión del 787 comparado con sus hermanos de menor tamaño.

Foto: BriYYZ

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.