¿Por qué Interjet dejo de volar cinco días?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Interjet retomó sus operaciones la mañana de este jueves 3 de diciembre, después de cinco días de mantenerse suspendidas. Al menos dos vuelos partieron esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y se espera que otros más despeguen en el transcurso del día. 

¿Qué sucedió?

La aerolínea había suspendido vuelos desde el pasado sábado 28 de noviembre, después de que varios medios de comunicación afirmaron que se trató nuevamente de un problema de adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para el suministro de turbosina (Jet A) a sus aeronaves. Esta situación ya se había repetido en octubre y noviembre pasado, afectando a más de 3,000 pasajeros. 

Varios usuarios en redes sociales, denunciaron las cancelaciones masivas por parte de la aerolínea desde el sábado pasado. A esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió por segunda vez una alerta al público usuario, para que no establezca comerciales con Interjet y ordenó el reembolso de los pasajes a los clientes afectados. 

En la página web del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aparece el despegue de dos vuelos: AIJ2360 con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún a las 7:02LT y el AIJ4188 con hora de salida a las 7:22LT y con destino al Internacional de Monterrey (MTY). Estos vuelos fueron operados por equipos Sukhoi Superjet 100, matrículas XA-JBA y XA-VAS respectivamente. 

Así mismo, aparece con estatus de cancelado el vuelo AIJ3010 con destino al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y que debió de haber partido a las 06:45LT. En el sistema se registran todavía hasta siete vuelos para el transcurso del día, partiendo del AICM a destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, San José del Cabo y Mérida. 

RELACIONADO
Los problemas no terminan para Interjet; ahora enfrenta al SAT por deudas fiscales

Así como le informamos el día de ayer aquí en Transponder 1200, el empresario Alejandro del Valle, se convirtió en el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Interjet, sustituyendo a Miguel Alemán Magnani.

La aerolínea continúa en un proceso de reestructuración, donde se ha buscado inyectarle recursos, tarea que no ha sido fácil, ya que la empresa aún adeuda varios millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

La redacción de Transponder 1200, se puso en comunicación con la aerolínea para conocer más de esta situación, pero no recibimos respuestas a nuestras preguntas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com