Porter Airlines de Canadá ordena hasta 80 Embraer 195-E2

Tiempo de lectura: 2 minutos

La orden que la canadiense Porter Airlines tenía por 30 aviones Embraer 195-E2 se creció con derechos de compra de hasta otros 50 aviones del mismo tipo, por lo que la orden podría totalizar hasta 80 aviones E195-E2. El pedido fue anunciado por Embraer inicialmente en mayo de este año como de un cliente no divulgado y ahora se anuncia que el pedido es de Porter.

AERONAUTICA VITAR

La orden está valuada en $5,820 millones de dólares a precios de lista y está incluida en los pedidos recibidos por Embraer en el segundo trimestre del año. Porter será el cliente de lanzamiento en Norteamérica de la familia E2 y le permitirá extender sus servicios a más lugares en Canadá, EE.UU., México y el Caribe, desde Ottawa, Halifax, Montreal y Toronto. Embraer señaló que este nuevo pedido cambiará el panorama del transporte aéreo en Canadá al crear competencia, ofreciendo servicios de calidad y creando nuevos empleos.

Los aviones están programados para entrar en servicio en la segunda mitad de 2022 y ofrecerán gran flexibilidad a la aerolínea para ofrecer vuelos sin escalas en rutas de baja demanda, así como agregar servicios conforme haya demanda. El Embraer 195-E2 puede acomodar entre 120 y 146 pasajeros, la configuración de Porter no se ha dado a conocer todavía.

El Presidente y Director General de Porter, Michael Deluce, definió la compra como “un momento definitivo en la historia de Porter” y será el cimiento para nuevos servicios a los clientes gracias a tener un avión silencioso y confortable, con una cabina espaciosa sin asiento central. Y agregó:

A nuestros clientes les va a encantar la experiencia en este avión tanto como a nosotros en Porter ya lo hace”.

Por su parte, Embraer comentó:

La canadiense Porter Airlines será la primera aerolínea en Norteamérica en volar los nuevos E2. La entrega de hasta 80 aviones Embraer 195-E2 comenzará en el segundo semestre de 2022”.

Porter Airlines opera actualmente una flota de 27 aviones Bombardier Dash 8-400 (de los cuales 20 siguen en almacenamiento temporal); por lo que el nuevo E195-E2 será su primera incursión en el jet, para expandir sus operaciones a lugares que hoy no le sería posible.

Ilustración: Embraer

RELACIONADO
Para evitar colisión con un dron, Dash 8 de Porter Airlines realiza maniobra evasiva
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...