A medida que los vuelos comerciales de pasajeros se reactivan en medio de una ventana de oportunidad más amplia luego de la pandemia del COVID-19, las aerolíneas han comenzado a reactivar los vuelos de larga distancia.

Ahora, la española Iberia, está realizando un vuelo entre los Aeropuertos Internacionales de Madrid-Barajas y Ciudad de México, con el Airbus A350-900, el más reciente avión de la flota de largo recorrido de la compañía. Además, esta operación marca un hito, ya que será esta la primera vez que el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), reciba este modelo de la aerolínea.

Se trata del vuelo IB6409, que despegó este 5 de junio a las 23:55 LT desde el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas con destino al Benito Juárez Internacional de Ciudad de México. Se espera que la aeronave aterrice a las 04:58 LT de este 6 de junio, de acuerdo con los datos proporcionados por FlightRadar24.

Luego de la restricción de vuelos provocada por la pandemia mundial del nuevo Coronavirus, Iberia limitó sus frecuencias hacia Ciudad de México y otros destinos. El último vuelo registrado –bajo el mismo callsing-, fue el pasado 6 de abril del 2020, dejando al destino mexicano sin la atención de vuelos desde hace 2 meses.

El avión que aterrizará en algunas horas en Ciudad de México es el Airbus A350-900 EC-MYX, bautizado “Paco de Lucia“, que fue la segunda unidad del modelo en adquirir la aerolínea el pasado 27 de septiembre del 2018. El avión tiene una vida operativa de 1.9 años y está propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent XWB. Iberia cuenta actualmente con una flota de siete unidades del modelo.

Particularmente, esta ruta es operada habitualmente por una flota de aviones Airbus A340-600, que tienen una capacidad de 359 plazas, distribuidas en clases Business, Turista Premium y Turista.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.